El Mirandés se carga al Villarreal y ya está en semis

Mirandes
Luis Rubiales debe estar muerto de miedo en estos momentos. ¿Qué les dirá a sus colegas de Arabia Saudí si el Mirandés o el Granada se presentan allí para jugar la Supercopa de España? Es una posibilidad bastante real, ya que si se cruzan en semifinales uno de los dos tendrá un billete asegurado.

Imagino que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ya estará moviendo hilos para modificar los requisitos de clasificación, o bien hará todo lo posible para que haya bolas calientes en el sorteo de las semifinales. Tanto el Mirandés como el Granada no tienen pinta de llenar estadios en Yeda. No se llenó con un Valencia – Real Madrid…

Un matagigantes en toda regla

Los de Miranda de Ebro se cargaron a otro Primera y agrandaron esa leyenda que empezaron a forjar en 2012, cuando también se colaron en las semifinales de la Copa del Rey. En aquel entonces eran un equipo todavía más modesto, ya que militaban en Segunda División B. El Athletic de Bilbao, con jugadores como Javi Martínez o Fernando Llorente todavía en sus filas, les paró los pies.

El Villarreal se presentó en Anduva sin rotaciones, sin ganas de ser sorprendido y con el objetivo claro de estar en semifinales sin sobresaltos. Sabían que no iba a ser fácil y no lo fue. De hecho, siempre fueron por detrás en el marcador. Se fueron al descanso 2-1 abajo y acabaron perdiendo 4-2. Los poco más de 4.000 aficionados que se dieron cita en el estadio alucinaban con su equipo, que ahora mismo vive una situación plácida en la clasificación de Segunda División y se puede centrar en la Copa sin ningún problema.

En fin, ahora los peces gordos a rezar para que Barça y Madrid se clasifiquen para las semifinales y no se vean las caras hasta la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.