¡Palo al Bayern! No estará en la final de la Copa de Alemania

Dortmund-Allianz-Arena
El Bayern de Múnich está de capa caída. Llevan cinco partidos sin ganar y eso es algo que no pasaba desde hace 17 años. Carlo Ancelotti lo está haciendo peor que Pep Guardiola y no parece que ganar la Bundesliga le vaya a librar de las críticas.

Los aficionados bávaros se llevaron un buen palo anoche presenciando las semifinales de la DFB Pokal, que es como se conoce a la Copa de Alemania por esos lares. El Borussia Dortmund se coló por cuarta vez de forma consecutiva en la gran final y los de Thomas Tuchel se medirán al Eintracht de Frankfurt en Berlín.

La falta de puntería condenó a los de ‘Carletto’

El Bayern tuvo el balón y las mejores ocasiones, pero le faltó acierto en los metros finales. Se echó de menos a Douglas Costa como ya sucedió en los cuartos de la Champions y también sorprendió la suplencia de Thomas Müller, que una vez más tuvo que conformarse con pocos minutos en la segunda parte.

Se adelantó el Dortmund gracias a un error de Javi Martínez, que retrasó para Sven Ulreich sin darse cuenta de que Raphael Guerreiro estaba preparado para hacerse con ese balón. Su disparo no entró, pero Marco Reus se hizo con el rechace y el 0-1 subió al marcador en el minuto 19.

Ancelotti

Remontada inútil

El bueno de Javi Martínez obtuvo el perdón de la grada minutos después. En el 28 estableció la igualada a la salida de un córner que remató con mucha contundencia.

Antes del descanso llegó el 2-1, que curiosamente fue obra del otro central del equipo. Mats Hummels aprovechó que estaba libre de marca en el área para definir con un buen toque. Franck Ribéry fue quien le habilitó después de marear a los rivales con sus habituales amagos.

Bayern-Dortmund

Dembélé marcó las diferencias

El Dortmund nunca se dio por perdido y aprovechó sus oportunidades. Pierre Emerick Aubameyang igualó la contienda en el minuto 69 al rematar de cabeza un centro medido de Ousmane Dembélé. Fue precisamente el francés el protagonista del tanto de la victoria 5 minutos después, cuando hizo lo que quiso dentro del área del Bayern antes de definir con un zurdazo fantástico.

¿Dónde están ahora los que criticaban a Guardiola?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *