Peñarol – Santos en la final de la Copa Libertadores 2011


Peñarol y Santos disputarán la final de la presente edición de la Copa Libertadores. Los uruguayos eliminaron ayer a Vélez Sársfield cayendo derrotados por 2-1. En la ida habían ganado por 1-0, lo que ese resultado les fue suficiente por el valor doble de los goles anotados fuera de casa.

Fernando Mier abrió el marcador en el minuto 33 poniendo la eliminatoria muy cuesta arriba para los locales, pero Fernando Tobbio puso la igualada justo al filo del descanso. Ya en la segunda mitad Santiago Silva hizo el 2-1 que daba muchas esperanzas a los argentinos, sobre todo porque en el minuto 75 dispusieron de un penalti a favor. Sin embargo, Silva se resbaló al disparar y el balón salió por encima del larguero.

Peñarol, que ha ganado 5 veces la Copa Libertadores, tendrá la oportunidad de agrandar su historia 24 años después de la última que consiguió. Eso sí, no lo tendrá nada fácil porque enfrente estará el Santos, un equipo muy talentoso que cuenta en sus filas con Neymar, el jugador más desequilibrante de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.