Santiago Bueno, el joven central uruguayo que ha fichado por el Barça

Santiago-Bueno
Todavía no es oficial, pero Gianluca Di Marzio, periodista italiano especializado en fichajes, ha publicado una noticia en la que da por hecho que Santiago Bueno jugará en el Barça.

Se trata de un central uruguayo de 18 años que milita en el Club Atlético Peñarol de su país. Ha jugado en todas las categorías inferiores y la entidad le sigue desde hace tiempo.

¿Juvenil A, filial o cedido en Peñarol?

Por ahora no sabemos a qué equipo irá a parar, si al juvenil A o al filial. Lo que está claro es que todavía no está lo suficientemente maduro como para ponerse a las órdenes de Luis Enrique, que en estos momentos tiene bien cubierta la parcela defensiva gracias al fichaje de Samuel Umtiti.

Lo más normal es que vaya a parar al juvenil A y que la temporada que viene forme parte del filial (quién sabe si en Segunda División), aunque no se descarta la posibilidad de que continúe un año más en Peñarol para regresar a Barcelona más curtido. Por ahora apenas ha disputado partidos con el primer equipo de los aurinegros.

Rápido, espigado y hábil con el balón

Como podrás comprobar en el vídeo que se muestra a continuación, Santiago Bueno es un central de 1,86 metros de altura que destaca por su buena colocación. Sabe cuándo hay que ir al corte y saca el balón jugado con mucha calidad, uno de los requisitos indispensables para vestir de azulgrana. De hecho, en el vídeo le verás dando alguna que otra asistencia de gol haciendo gala de su facilidad para desplazar el balón a la espalda de la defensa rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.