Pep Guardiola renueva con el City hasta 2021

Pep-Guardiola-renovacion
Pep Guardiola está dispuesto a pasar más temporadas en el Manchester City que en ningún otro club. Acaba de renovar hasta el 30 de junio de 2021, lo que significa que puede completar una etapa de cinco temporadas si no se va o no lo despiden antes. No hay que olvidar que en el Barça estuvo cuatro años y en el Bayern de Múnich tres.

La Premier de los récords ha convencido a los jefes

La noticia llega al término de una campaña fantástica, en la que han conquistado la Premier League con una superioridad pasmosa. Han sumado 100 puntos (nadie lo había logrado hasta la fecha en Inglaterra) y han superado al segundo clasificado por 19 puntos. Además, lo han hecho marcando 106 goles y jugando muy bien.

La única mancha es la eliminación en cuartos de final de la Champions League. Es el título que más persigue el club, pero tendrá que esperar. Guardiola lleva bastantes años sin ganarlo y podríamos decir que volverá a ser su principal objetivo, a pesar de que siempre dice que le preocupa más el juego que los resultados. Khaldoon Al Mubarak, presidente del City, seguro que no piensa lo mismo.

Pep-Guardiola-con-la-Premier-League

Las declaraciones de las dos partes interesadas

El máximo mandatario del club ha reconocido que están muy satisfechos con su renovación:

En sus dos temporadas en el club, Guardiola ha transmitido un espíritu increíble y ha hecho progresar al equipo fuera y dentro del césped. Y queremos que su impacto se perdure.

El técnico catalán, por su parte, está muy comprometido con el proyecto y espera que la plantilla siga creciendo en los próximos años:

Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer trabajar aquí. Disfruto entrenando a estos jugadores todos los días y vamos a intentar hacerlo mejor en los próximos años. Estoy centrado en el deseo de mis futbolistas de ser un mejor equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.