Pleno de equipos españoles clasificados en la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Guidetti
El fútbol español sigue arrasando. El pasado miércoles supimos que todos los equipos nacionales estarían en los octavos de final de la Champions League, y ayer pudimos decir lo mismo en la Europa League, ya que todos ellos se metieron en los dieciseisavos de final. El Athletic de Bilbao era el único que había sacado su billete, pero el Celta y el Villarreal estaban obligados a ganar para seguir con vida.

Panathinaikos 0-2 Celta

Al Celta le vino muy bien el pinchazo del Standard de Lieja ante el Ajax. A pesar de ello, estaba obligado a ganar, y mejor si era por más de un gol de diferencia. John Guidetti abrió la lata en el minuto 4 para dejar al Panathinaikos tocado. Los griegos apenas crearon peligro y los gallegos tuvieron más de una para sentenciar.

El 0-2 definitivo llegó a falta de un cuarto de hora para el final, cuando el árbitro señaló el punto de penalti tras una acción en la que Guidetti fue golpeado dentro del área. Orellana se encargó de transformarlo engañando al británico Luke Steele.

Los de Eduardo Berizzo han terminado en la segunda posición de su grupo, así que les espera jugar contra un primero.

Villarreal 2-1 Steaua de Bucarest

Villarreal-Steaua
También acabó en segunda posición el Villarreal, que hizo los deberes en El Madrigal ante un Steaua de Bucarest que también buscaba la clasificación.

Lo de Fran Escribá se adelantaron en el marcador en el minuto 16 gracias a Sansone, pero sufrieron más de lo esperado para mantener esa renta. Achim empató la contienda en el minuto 55 y Sergio Asenjo tuvo que emplearse a fondo para evitar la remontada rumana. Todo hasta que Manu Trigueros hizo el 2-1 definitivo a falta de dos minutos para el final con una definición de crack.

Rapid de Viena 1-1 Athletic de Bilbao

Rapid-Athletic
El Athletic no pasó del empate en Austria y tendrá que esperar a lo que suceda entre el Sassuolo y el Genk dentro de unas horas, ya que el partido fue aplazado por la niebla y se jugará este mediodía a partir de las 12:30 horas.

Joelinton adelantó al Rapid de Viena en el minuto 72, pero Enric Saborit igualó la contienda a falta de seis minutos para el final. Beñat pudo dar la victoria a los vascos en el tiempo de descuento, pero su lanzamiento de falta no entró por muy poco. El ex del Betis ya lo había probado sin fortuna minutos antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *