Pogba, el fichaje galáctico que ha pedido Zidane

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Paul Pogba Balon de Oro 2015
Zinedine Zidane ya pide por esa boquita. Es el mandamás en el vestuario y en los despachos cuando se trata de hablar de fichajes, así que ya se ha reunido con Florentino Pérez con una petición muy concreta.

Se trata de Paul Pogba, al que algunos medios relacionan con el Barça a final de temporada. Dicen que el francés está como loco por jugar en el Camp Nou, pero es probable que esa dosis de locura desaparezca si se le presenta la posibilidad de jugar a las órdenes de Zizou, su ídolo futbolístico desde que era un niño.

Costoso como pocos

El problema no será económico. Mientras el Barça reniega de la cantidad que pide la Juventus para desprenderse del jugador, el Madrid no debería tener problemas para acometer otro fichaje galáctico de la talla de los de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. De hecho, es probable que el traspaso ronde los 100 millones de euros, cifra de entrada de una puja reservada para los más grandes de Europa.

Zidane solo tiene palabras de elogio

Zidane no se ha cansado de repetir que Pogba es un futbolista fantástico. Lo ha dicho más de una vez y nunca le ha sacado defectos. Es un enamorado de su juego y está convencido de que le vendría muy bien al equipo.

Modric o Kroos, ¿quién sería el damnificado?

Su llegada provocaría un terremoto que rompería la pareja de pivotes formada por Luka Modric y Toni Kroos. Teniendo en cuenta el rendimiento de ambos, yo me decantaría por dejar a Kroos en el banquillo. Sin embargo, también es verdad que Pogba puede poner el músculo y Kroos el toque, un equilibrio perfecto para sentar las bases del Madrid de los próximos cuatro años. No hay que olvidar que el alemán tiene 26 años, mientras que Modric ya está en la treintena.

Pogba firmando una camiseta del Madrid

La Juventus no tiene prisa

Pogba tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y la Juventus no tiene prisa para negociar su traspaso, aunque en Turín son conscientes de que no aguantará otra temporada. Por eso van a pedir unos 100 millones con los que podrán fichar a un par de jugadores de primer nivel que ocuparían su posición, lo cual no servirá para evitar que su ausencia se note todavía más que las de Andrea Pirlo y Arturo Vidal, que abandonaron el club el pasado verano.

Su salario es un tema delicado

Otro tema a negociar es el de la ficha del internacional francés. Pogba no quiere menos de 12 millones de euros y eso es lo que le separa ahora mismo del Barça. No está dispuesto a pasar por los escalones salariales que fija el club y quiere situarse por detrás de Leo Messi nada más llegar. En el Madrid no tendrá tantos problemas, aunque Florentino se las tendrá que ingeniar para contentar al resto de galácticos, que verán como un recién llegado cobra lo mismo o más que ellos a excepción de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que ya veremos si siguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *