Por 75 millones de euros Mahrez será jugador del Manchester City

Riyad-Mahrez
Ahora sí que sí. Parece que de una vez por todas Riyad Mahrez dejará el Leicester City. Tuvo muchas posibilidades de hacerlo cuando se proclamaron campeones de la Premier League, pero una mejora de sueldo y su apego al equipo evitaron que hiciera las maletas, algo parecido a lo que sucedió con Jamie Vardy, que también tuvo muchas ofertas para cambiar de aires.

El mejor fichaje de la historia del Leicester con el permiso de Vardy

El argelino considera que ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa que siempre recordará. Le ficharon cuando jugaba en el Le Havre de la segunda división francesa y no era conocido por el gran público. Se lo llevaron a coste cero y no pueden estar más orgullosos de su fichaje por todo lo que les ha dado. No hay que olvidar que fue elegido Mejor Jugador de la Premier League de la temporada que acabó con el inesperado éxito de los ‘Foxes’. En ese año marcó 17 goles y repartió muchas asistencias.

Ya estuvo a punto de fichar en enero

Su destino es el Manchester City de Pep Guardiola. Ya estuvieron a punto de llevárselo en el mercado de invierno, pero el Leicester rechazó una oferta de 75 millones de euros que ahora están dispuesto a aceptar. Su contrato expira el 30 de junio de 2020 y son conscientes de que no hay mejor momento para traspasarlo, ya que la temporada que viene su valor caería en picado por el simple hecho de acercarse a esa fecha fin.

Es evidente que a Guardiola le gustan los jugadores de banda. Ya tiene a Raheem Sterling y a Leroy Sané, pero quiere más. Con Mahrez reforzará una plantilla muy temible que tratará de defender el título de la Premier conquistado recientemente, algo que no es nada sencillo. De hecho, el último campeón que lo logró fue el Manchester United de Alex Ferguson en la temporada 2008-2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *