Qatar Airways será el nuevo patrocinador del Barça


De Qatar Foundation a Qatar Airways. El FC Barcelona seguirá luciendo el nombre del país árabe en su camiseta, aunque con un patrocinador distinto. Sandro Rosell acaba de firmar el acuerdo que les unirá a la compañía aérea catarí desde el próximo 1 de julio y hasta que termine la temporada 2015-2016.

Javier Faus, el vicepresidente económico del club, ha acompañado a Rosell y a Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways. Todos ellos han comparecido en rueda de prensa para aclarar que la llegada de este nuevo patrocinador no implicará la desaparición del logo de Unicef, que como mínimo seguirá presente en la elástica del Barça tres temporadas más.

Los tiempos han cambiado y todo ingreso es bienvenido

Faus ha explicado que Qatar Airways es más que una marca comercial, recurriendo a un juego de palabras muy similar al que ellos utilizan para referirse al club (“més que un club”). Además, Rosell ha destacado que en la Asamblea de Socios se aprobó que el Barça luciera una marca comercial en su camiseta. Con Qatar Foundation ya se perdió todo el encanto, así que no se armará mucho revuelo con este último acuerdo.

El acuerdo con Qatar Airways provocará la salida de otro patrocinador importante, Turkish Airline. El club tendrá que compensar la pérdida económica que causará trabajando en otras vías de ingreso relacionadas con el patrocinio deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.