Rakuten, nuevo patrocinador global del Barça

barcelona-rakuten
A partir de las 14:00 horas será oficial. Rakuten se convertirá en el nuevo patrocinador global del Barça tras el acuerdo alcanzado entre las dos partes implicadas. Eso sí, no veremos el nombre de la compañía japonesa hasta la temporada 2017-2018, cuando aparecerá en las camisetas de los jugadores y en el estadio, sustituyendo de esta forma a Qatar Airways, que a pesar de ello seguirá siendo uno de los patrocinadores del club.

Un gigante de las compras online

Por si no lo sabes, Rakuten es una tienda online muy popular. Es la más grande de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados y unos beneficios mareantes. Podríamos decir que su principal competidor es Amazon, que curiosamente llegó a sonar como patrocinador del Barça, pero que finalmente se desentendió de las negociaciones cuando éstas salieron a la luz.

La junta directiva del Barça se ha reunido hoy de forma extraordinaria para dar el visto bueno al acuerdo alcanzado con Rakuten. Un acuerdo que también debe ser aprobado en la próxima Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, que tal vez se celebrará el 18 de diciembre.

barcelona-rakuten-2

Ganarán mucho más que con Qatar Airways

Estoy convencido de que este nuevo patrocinio proporcionará una cifra récord para las arcas del club, ya que de lo contrario no habrían roto con Qatar Airways. En estos momentos están lejos del Manchester United o el Bayern de Múnich, que ingresan una burrada de dinero, pero habrá que ver si con Rakuten darán el salto económico que necesitan para renovar a Luis Suárez y Leo Messi por todo lo alto.

En estos momentos el Barça ingresa 33,5 millones de euros al año por dicho concepto, una cifra que podría rondar los 50 o los 60 millones de euros con este nuevo acuerdo. Es mucho, pero no alcanzaría los 70 kilos que se embolsa el Manchester United con Chevrolet.

Actualización
: Ya se conocen todos los detalles del acuerdo. No expirará hasta 2021 y aportará 55 millones de euros fijos más 6,5 variables por temporada. Los variables se dividen entre 1,5 por ganar LaLiga y 5 por ganar la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.