¿Qué equipos se reforzarán más este verano?

Mourinho-entrenamiento
Aunque ahora mismo lo que más nos preocupa es el Mundial, los principales clubes del continente europeo trabajan a destajo para reforzarse de cara a la temporada que viene. Por ahora ya hemos asistido a varios fichajes, como por ejemplo el de Thomas Lemar por el Atlético de Madrid, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club madrileño.

Los ingleses

Los que se supone que se gastarán más dinero son los ingleses. El Manchester United y el Manchester City volverán a tirar la casa por la ventana para mejorar sus plantillas. De hecho, los de José Mourinho ya han cerrado una incorporación tan importante como la de Fred, que llega procedente del Shakhtar Donetsk para cubrir el hueco que deja libre el belga Marouane Fellaini, que se negó a renovar y cambiará de aires.

También deberíamos esperar mucho del Chelsea, que quiere volver a la Champions League y tratará de hacerlo sin Antonio Conte. Los londinenses se rascarán el bolsillo para volver a ser uno de los principales candidatos a ganar la Premier, lo mismo que podríamos decir del Arsenal, que con Unai Emery al frente inicia un nuevo proyecto muy ilusionante.

El PSG

Si nos vamos a la liga francesa también encontramos a uno de los que más dinero se han gastado en los últimos años. El PSG, que por ahora tiene el récord del fichaje más caro de la historia por la contratación de Neymar, tendrá que cuadrar sus cuentas para que la FIFA no le sancione, ya que las transferencias del fútbol tienen sus particularidades y hay que cumplir con el ‘fair-play’ financiero.

City-entrenadores
Eso significa que Nasser Al-Khelaïfi no volverá a sorprendernos con otro fichaje galáctico. En todo caso vendería a Neymar para traer a Cristiano Ronaldo. El portugués quiere abandonar el Real Madrid porque Florentino Pérez no está dispuesto a subirle el sueldo, algo bastante lógico teniendo en cuenta que ya tiene 34 años.

Los españoles

Los blancos, por cierto, no se reforzarán demasiado. Como mucho taparán los huecos que queden libres si se va alguno de los integrantes de la BBC. El futuro de Gareth Bale también está en el aire, aunque el cambio de entrenador puede hacerle cambiar de opinión. Florentino es partidario de que se quede y Julen Lopetegui tendrá algo que decir al respecto, aunque me temo que en el Madrid las decisiones sobre altas y bajas no las toman los entrenadores.

El eterno rival, el Barça, también se reforzará este verano. Eso sí, lo hará más que nada para cubrir la baja de jugadores que han tenido poco protagonismo y podrían hacer las maletas próximamente, como por ejemplo André Gomes. Los catalanes deberían apuntalar el centro del campo tras el adiós de Andrés Iniesta y trabajan en un fichaje con el que reforzarían el centro de la defensa, a pesar de que Samuel Umtiti ha renovado recientemente.

Termino hablando del Atlético de Madrid, que además de fichar a Lemar ha sido capaz de convencer a Antoine Griezmann para que se quede. Ahora solo falta saber si van a contratar a un par de jugadores más de primer nivel para tener un equipo todavía más poderoso con el que ir a por la ansiada Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.