Récord de ventas en la Liga


Se nota que hay crisis en el fútbol español, aunque viendo lo que se gastan el Real Madrid y el Barça a uno le entran las dudas. Este año se ha producido el récord histórico de ventas en nuestra Liga, ya que nuestros clubes han recibido 480 millones de euros en concepto de traspaso de jugadores.

La operación más jugosa ha sido la de la venta de Radamel Falcao al Mónaco. El Atlético de Madrid ingresó nada más y nada menos que 60 millones de euros por el colombiano. Eso sí, el club que más ha ingresado ha sido el Real Madrid, ya que vendiendo a Raúl Albiol, Gonzalo Higuaín, Kaká, Adán, José Callejón, Ricardo Carvalho y Mesut Özil ha percibido 104 millones de euros, un 21,4% del total.

“Exportaciones” a Alemania, Francia e Inglaterra

La temporada 2011/2012 era la que hasta ahora ostentaba el récord. Con 290 millones de euros habíamos tocado el techo, pero ahora hablamos de casi 200 millones de euros más. El Barça también ha contribuido a dicha cifra con la venta de Thiago Alcántara el Bayern de Múnich, mientras que otros traspasos sonados han sido los de Iago Aspas al Celta de Vigo, Roberto Soldado al Tottenham o Álvaro Negredo y Jesús Navas al Manchester City.

El Madrid ingresa y gasta mucho más

A todo esto no hay que olvidar lo que nuestros clubes se han gastado. La mayoría de equipos han pasado apuros para reforzarse este verano, pero el Madrid y el Barça han tirado de billetera para fortalecer sus plantillas. Florentino Pérez ha invertido una barbaridad en los fichajes de Isco, Dani Carvajal, Asier Illarramendi y Gareth Bale, mientras que Sandro Rosell ha decidido darlo todo por Neymar y dejar en el aire el ansiado fichaje de un central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *