Remontada de ‘La Roja’ gracias a un Villa que hace historia


La selección española logró esta noche una importantísima victoria frente a la República Checa. El camino hacia la UEFA Euro 2012 está cada vez más allanado, pues en estos momentos los actuales campeones del mundo son líderes de su grupo con cuatro victorias en cuatro partidos.

Nada bien pintaban las cosas. Los checos supieron incomodar y encima se adelantaron en el marcador gracias a un soberbio disparo de Jaroslav Plasil. El ex de Osasuna silenció el Estadio de Los Cármenes de Granada en el que fue el único disparo a puerta de los checos en todo el partido. El balón tocó el palo antes de entrar. Iker Casillas se lanzó muy bien pero no pudo evitar el gol, que llegó en el minuto 28.

Todo hacía pensar que España perdería como perdió en la Eurocopa contra Suiza. Sin embargo, apareció David Villa para hacer historia. El delantero asturiano puso el 1-1 en el minuto 69 tras una gran jugada individual labrada en el borde del área. Disparó con la pierna izquierda tras amagar y el balón terminó al fondo de las mallas de la portería defendida por Petr Cech.

Tan solo cuatro minutos más tarde se produjo un claro penalti sobre Andrés Iniesta que fue sancionado como tal. Villa asumió la responsabilidad de lanzarlo y marcó pese a que Cech se lanzó muy bien adivinándole la intención. Así las cosas, logró su gol número 46 con la selección española, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia de ‘La Roja’, por encima de Raúl. Por otra parte, Xavi Hernández también hizo historia al jugar su partido número 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.