Ronaldo sólo hay uno


Estoy indignado. Desde el Manchester United han iniciado una campaña de marketing en la que venden una camiseta en la que pone que «Ronaldo sólo hay uno», haciendo referencia a su Cristiano Ronaldo, ese que se engomina tan bien. Sin embargo, el Corinthians ha tardado poco en contestar y ha puesto las cosas en su sitio con una camiseta que dice lo siguiente.

Sólo existe un Ronaldo que ha marcado tres goles contra el Manchester en Old Trafford (con el Real Madrid), que ha ganado tres veces el FIFA World Player, dos Mundiales y que es el mejor goleador de la historia de la Copa del Mundo. Por tercera vez (tras sus graves lesiones) ha vuelto a la cima.

Me parece vergonzoso lo que ha hecho el Manchester United. Comparar el filigranas de Cristiano Ronaldo con el auténtico Ronaldo Luís Nazário de Lima es simplemente surrealista. Ronaldo, el del Corinthians, ha sido y será uno de los mejores delanteros de la historia. Un futbolista espectacular a la vez que efectivo. Un hombre que si no fuera pos sus lesiones y su mala cabeza todavía habría sido una leyenda más grande del mundo del fútbol. Además, aunque últimamente ha pesado más quilos de lo normal, ha seguido y sigue dando espectáculo dentro de un terreno de juego.

El otro Ronaldo, el Cristiano, es sólo un producto de marketing. Está claro que es un buen jugador porque eso no se puede negar. Sin embargo, no le llega ni a la suela de los zapatos al ‘Fenomeno’. Un futbolista que hace regates, piruetas y bicicletas en el medio del campo no sirve de nada. Bueno sí, sirve para sacar buenas fotografías y vender buenas botas con el logotipo de CR7. En fin, el nuevo Beckham se quiere comparar desde Manchester con el talentoso Ronaldo de toda la vida.


¿Qué ha hecho Cristiano Ronaldo con Portugal? ¿Ha jugado algún partido importante con su selección rindiendo a un buen nivel? Yo todavía no lo he visto… ¿El auténtico Ronaldo lo hizo mejor con Brasil? Pues sí, es el mejor goleador de la historia de la Copa del Mundo y ha ganado dos Mundiales. No hay comparación.

Por último, decir que esta campaña de marketing podía haber sido frenada po Cristiano Ronaldo si hubiera sido una persona humilde con respeto hacia un fenómeno como ha sido y es Ronaldo. Sin embargo, como es un fanfarrón que sólo sabe decir que es el primero, el segundo y el tercero para ganar el Balón de Oro, así van las cosas.

Os dejo con vídeos del auténtico Ronaldo. Disfrutad de sus goles en todos los equipos donde ha jugado.



Y muchos más vídeos…

1 comentario

  1. Indignado! Ronaldo es cierto que solo hay uno, y ese es El Fenomeno.
    Fué el primero, el original, el que colgó su nombre en el planeta.
    Incluso Ronaldinho (del mismo nombre) tuvo que usar diminutivo por respeto a un grande, igual que Cr7 debia usar Cristiano en vez de Ronaldo en sus camisetas. Nadie niega su categoria futbolistica, pero que no roben nombres ya existentes y conocidisimos.
    Es como si viniera un tal Pepito Maradona y jugase muy bien al futbol. Para mí seria Pepito porque Maradona ya existe para el mundo. No es dificil de entender, cada uno con su grandeza y con su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.