Se rumorea que el Chelsea quiere a Piqué

Gerard Pique
En mayo de este año renovó hasta el 30 de junio de 2019, pero la prensa inglesa está agitando la situación contractual de Gerard Piqué. Primero con una hipotética oferta del Manchester United tasada en 25 millones de euros, y ahora con otra oferta no menos interesante del Chelsea. Además, en este caso aseguran que los londinenses están dispuestos a ofrecer 30 millones de euros para llevárselo a la capital.

El sustituto de Terry

El Daily Star, un rotativo especialista en destapar rumores que hay que coger con pinzas, habla de él como el futuro sustituto de John Terry. El veterano central de Barking cumplirá 34 años el 7 de diciembre, así que debería ir pensando en la retirada o en buscarse otro equipo. Frank Lampard tuvo ese dilema el pasado verano, ya que el Chelsea no quiso renovarle y se vio obligado a buscarse la vida en los New York City FC para seguir haciendo lo que más le gusta.

Un problema central

Gerard Pique APOEL
El Barça sigue arrastrando el problema de los centrales. Desde que Carles Puyol empezó a ausentarse por lesión ha sido un tema muy delicado. Luis Enrique no lo tiene claro, porque muchas veces coloca a Javier Mascherano en esa posición sin ser central, otras veces apuesta por un Jérémy Mathieu que se sorprende cuando juega de lateral, y últimamente le ha dado por confiar en Piqué, que por desgracia para los culés no está en su mejor momento. Y de Marc Bartra mejor no hablar, porque el técnico asturiano no cuenta con él y solo le está dando minutos en partidos que considera de bajo riesgo. Ante el Ajax fue titular, y el único gol de los holandeses fue un error suyo. Le falta contundencia y veteranía.

Su amigo Cesc le está esperando

Un motivo que me invita a pensar que la salida de Piqué es posible tiene que ver con algo sentimental. Allí está su gran amigo Cesc Fábregas, con quien se formó en las categorías inferiores del Barça antes de que se marcharan a Inglaterra en busca de oportunidades. Esa es, sin duda, una ventaja que añadir a la lista de ventajas y desventajas que siempre hay que elaborar antes de tomar una decisión de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *