Senegal pide paso en Egipto

Senegal-Copa-de-Africa
Las copas continentales suelen ser los torneos en los que ocurren cosas que normalmente no pasan. La Copa de África que se está jugando en estos momentos en Egipto es sin duda uno de esos torneos, como bien podemos ver por los resultados que se han dado hasta ahora.

En primer lugar, está la derrota de Egipto en octavos contra Sudáfrica en un partido en el que los locales no solamente no han podido hacer hincapié en el apoyo de la hinchada local, sino que tampoco han dado la talla en cuanto a rendimiento. Con Mohamed Salah, uno de los candidatos al Balón de Oro de este año, como estandarte, los Faraones no han conseguido avanzar en una competición que parecía estar hecha a medida para ellos. Pero por un equipo que decepciona hay dos que sorprenden, sobre todo uno en particular: Madagascar ha logrado llegar hasta cuartos de final, donde sin embargo no ha podido con la pegada de Túnez, uno de los equipos más compactos y experimentados de África.

Senegal, la selección de los cracks africanos

Sin embargo, en lo que va de la copa africana, el conjunto que más ha destacado hasta el momento es sin duda Senegal, que pese a no haber ganado nunca esta competición es una de las selecciones que reúne la mayoría de cracks de este continente. Entre los jugadores más importantes de África, como destaca una infografía, están dos senegaleses: Kalidou Koulibaly y Sadio Mané, que juegan respectivamente en el Nápoles y en el Liverpool. Elementos imprescindibles para sus equipos y su selección, el defensa y el delantero son las grandes estrellas de un Senegal equipado para poder acabar de una vez por todas con la mala racha en la Copa de África.

Según un estudio analítico sobre la Copa Africana de Naciones, Koulibaly destaca además por ser el jugador que más minutos disputó en las últimas dos temporadas: son 9.568 en total los minutos disputados por el central del Nápoles entre partidos con el equipo italiano y con Senegal, algo que no solo demuestra su importancia en ambos conjuntos, sino sobre todo su fuerza y capacidad de mantenerse en forma. Ya honrado unas cuantas veces con el brazalete de capitán del once napolitano, Koulibaly es en potencia uno de los defensas más caros del momento, como demuestran las importantes ofertas de alrededor de 100 millones para su fichaje rechazadas por el conjunto napolitano.

La consagración de Mané con su selección

Sadio-Mane
En el caso de Mané estamos hablando de un delantero rápido y perfecto para las contras que ha sido capaz de marcar tres goles en cinco partidos hasta ahora. Si la solidez de Koulibaly es clave para mantener la portería imbatida, la efectividad y la concreción de Mané es fundamental para romper las defensas adversarias. Pieza inamovible en el once de Jürgen Klopp, Mané ha conseguido ser importante también con su selección, algo que no siempre es fácil. Gracias también al apoyo de otro delantero de nivel como Keita Balde, el delantero del Liverpool tiene la oportunidad de brillar también en esta Copa de África. Senegal pide definitivamente paso en Egipto, haciendo hincapié en sus cracks que militan en los clubes más prestigiosos de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.