Sergio Asenjo renueva hasta 2022

Sergio-Asenjo
Hay Sergio Asenjo para rato en El Madrigal. El portero de Palencia ha ampliado el contrato que le unía al Villarreal hasta el 30 de junio de 2022, por lo que ha extendido tres temporadas más su compromiso con un club que apostó por él cuando era suplente de Thibaut Courtois.

Rueda de prensa programada para este mediodía

Los castellonenses han anunciado el acuerdo a través de su página web, aunque la rueda de prensa correspondiente no se celebrará hasta este mediodía, justo cuando termine el entrenamiento matinal de los hombres de Fran Escribá.

De suplente en el Atlético a titularísimo en el Villarreal

Hay que recordar que Asenjo llegó procedente del Atlético de Madrid en la temporada 2013-2014. En principio fue una cesión, pero se reservaron una opción de compra que decidieron ejercer tras los 35 partidos que disputó como titular.

Hoy ya acumula 109 partidos (9.805 minutos) y ha logrado terminar con la portería a cero en hasta 40 ocasiones. A día de hoy es el portero menos goleado de LaLiga (solo 10 goles en 15 partidos) y eso le ha servido para convencer a Julen Lopetegui, que le convocó para disputar los dos últimos partidos de la selección española ante Macedonia e Inglaterra.

Finalmente no disputó ni un solo minuto, pero Asenjo ya sabe lo que es debutar con ‘La Roja’. Lo hizo el pasado 29 de mayo de la mano de Vicente del Bosque, que le dio los 90 minutos en un amistoso ante Bosnia y Herzegovina.

Un luchador nato

Asenjo es de los que nunca se rinden. En el Atlético se lesionó de gravedad y en el Villarreal volvió a tener serios problemas en la rodilla. A pesar de ello, siempre se ha levantado y lo ha hecho regresando a un gran nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.