Set en blanco de España ante Polonia


La selección española demostró todo su poderío en el último partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010. Vicente del Bosque dejó las probaturas a un lado y puso toda la carne en el asador. Por eso, los nuestros fueron muy superiores y terminaron goleando por 6-0 a una renovada selección polaca que sufrió muchísimo en La Condomina de Murcia.

Nuevamente se jugó con un solo punta y con dos hombres enganchados a la banda. En la primera parte fueron Andrés Iniesta y Silva y en la segunda Pedro Rodríguez y Jesús Navas. Sea cual sea la combinación, el resultado es letal.

El primero de la noche lo marcó Dudka en propia puerta en el minuto 12. David Villa no llegó a rematar un gran centro de Iniesta pero no hizo falta, la ayuda del defensor polaco fue suficiente. Tan solo dos minutos después, David Silva hizo el 2-0 aprovechando una gran jugada combinativa entre Iniesta y Xavi. Poco después, el de Fuentealbilla pidió el cambio por precaución, no se sentía cómodo con sus molestias físicas.

La segunda mitad fue de nuevo un paseo militar para ‘La Roja’. Xabi Alonso hizo el 3-0 con un disparo desde fuera del área en el minuto 51. Más tarde, Cesc Fábregas ponía el cuarto en el marcador tras recibir un gran pase de Alonso, que volvió a estar inconmensurable.

En la recta final del partido pudimos ver dos goles más. El quinto lo hizo Fernando Torres a pase de Pedro en el minuto 75 y el sexto y definitivo fue obra de Pedro, con mucho suspense.

Se puede decir que España viajará a Sudáfrica después de haber metido miedo a sus rivales, pues lo mejor de hoy no fue la goleada, sino la forma en la que se jugó. El tiki-taka está de moda (siempre me acordaré del gran Andrés Montes) y podría volver a brillar en una competición importante, en este caso en el Mundial. Ahora o nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.