Simao salva los muebles del Atleti en Champions


Partido peor de lo que se esperaba hoy en el Vicente Calderón. La noche de Champions dejó mucho que desear aunque la segunda parte no estubo tan mal del todo. El partido tuvo dos caras, una en la que dominó el Liverpool a placer, y otra, en la segunda mitad, plagada de ocasiones para el Atletico de Madrid. Finalmente, 1-1 y resultado positivo para las aspiraciones de ambos.


Pájara monumental la del Atleti en la primera parte. La defensa era un coladero y el medio del campo no existía. Simao perdía todos los balones que tocaba y los delanteros no veían ni una. Además, el Liverpool se sentía muy cómodo y Xabi Alonso y Gerrard manejaban el balón como querían. Por eso, en el minuto 14 de la primera parte Robbie Keane abrió el marcador batiendo a Leo Franco por raso. El gol pudo ser aunlado, pues el delantero irlandés se encontraba ligeramente en posición de fuera de juego.


En la segunda mitad Javier Aguirre sacó a Agüero para evitar la tragedia. El partido cambió por completo para los colchoneros. Maniche vio como le anulaban un gol y Simao estrellaba el balón en el palo tras una gran intervención de Pepe Reina. Cuando parecía que los rojiblancos no podrían empatar el encuentro, a 7 minutos para el final Forlán sirvió un gran balón en bandeja a Simao para que igualara la contienda. La gente se fue contenta y Aguirre sigue teniendo crédito, por si lo había perdido.


Ficha técnica del partido:

1 – Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; Camacho (Raúl García, m. 71), Maniche; Luis García (‘Kun’ Agüero, m. 46), Sinama Pongolle (Miguel de las Cuevas, m. 75), Simao; y Forlán.

1 – Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena; Mascherano, Xabi Alonso (Lucas Leiva, m. 75); Benayoun, Gerrard (Babel, m. 60), Riera; y Robbie Keane (Kuyt, m. 52).

Goles: 0-1, m. 13: Robbie Keane bate a Leo Franco tras un pase entre la defensa de Gerrard. 1-1, m. 83: Simao bate a Reina, tras un pase de Forlán y un fallo de Agger.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Amonestó al local Maniche (m. 45) y a los visitantes Riera (m. 38) y Arbeloa (m. 42).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno. Vicente del Bosque, seleccionador español, y Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, presenciaron el partido desde el palco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.