Simeone es sancionado con ocho partidos

Sancion Simeone
El pasado viernes el Atlético de Madrid ganaba la Supercopa de España a su entorno rival, el Real Madrid, pero también perdía a su técnico, Diego “Cholo” Simeone, por cuatro partidos. Y todo por el show que el argentino protagonizó a partir del minuto 26.

En realidad, el juez del Comité de Competición ha sancionado al Cholo por ocho partidos, aunque no tendrá que cumplir todo el castigo en la Liga. ¿Quieres saber todos los detalles de la sanción que le ha caído al entrenador del Atleti? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una decisión arbitral, el inicio de la tormenta

Todo comenzó cuando Simeone fue expulsado durante el partido de vuelta de la final de la Supercopa, celebrada el pasado viernes, por protestar airadamente una decisión arbitral. No contento con sus quejas, el Cholo le propinó alguna que otra colleja al cuatro arbitró y se decidió a permanecer en la grada durante todo el encuentro, a pesar de que esto está expresamente prohibido en el reglamento.

Sancion Simeone1

La decisión del Comité

Durante estos días el Comité ha decidido que el castigo al técnico argentino será de dos partidos por la expulsión, cuatro por las collejas propinadas al árbitro, uno por los aplausos que el Cholo realizó hacia la actuación del colegiado y uno más por haber permanecido en la grada. ¡Pero eso no es todo! El club tendrá que pagar 2.800 euros y Simeone 4.805 euros. ¡Y eso que el entrenador se mostró arrepentido inmediatamente después del encuentro (por lo que le han rebajado dos partidos)!

Sancion Simeone2

Sin sentarse en el banquillo hasta la sexta jornada

Los cuatro partidos que le han caído por agredir al cuarto árbitro deberá cumplirlos en Liga, ya que se trata de una sanción grave, mientras que las sanciones más leves podrá cumplirlas en la Supercopa, ya sea como técnico del Atleti o no. Lo más curioso es que el Cholo no podrá sentarse en el banquillo hasta la sexta jornada, ya que acumula un partido de sanción de la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.