Simeone seguirá en el Atlético de Madrid hasta 2020

Diego Simeone 2
A las 13:00 horas, en el Vicente Calderón, el Cholo Simeone y Enrique Cerezo comparecerán ante los medios de comunicación para anunciar algo que muchos aficionados del Atlético de Madrid estaban esperando.

El técnico argentino ampliará su compromiso hasta el 30 de junio de 2020, así que le quedan cinco años más por delante en los que espera ganar más títulos de los que ha sido capaz de recopilar desde que regresó a la capital de España.

Coleccionista de títulos

No hay que olvidar que en poco más de tres años ha conseguido una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Este año busca la Champions League, la que tuvieron en sus manos en la final de Lisboa hasta que Sergio Ramos apareció de la nada para igualar la contienda a la salida de un córner.

Diego Simeone

Un proyecto ambicioso

Su contrato expiraba en 2017, pero con esta ampliación el proyecto que quieren construir adquiere un significado más amplio. El Atlético quiere situarse al nivel de los más grandes de Europa a nivel de resultados e ingresos. En lo primero podríamos decir que ya cumple con nota, pero en la segundo todavía debe expandir su imagen por el mundo. Y para eso está el magnate chino Wang Jianlin, un hombre capaz de fichar a los mejores jugadores a golpe de talonario.

El mejor pagado

No ha sido complicado llegar a un acuerdo. Las dos partes implicadas querían seguir caminando de la mano y Natalia Simeone, la hermana y representante del Cholo, ha dado el visto bueno a la renovación con la condición de cobrar más que cualquier otro jugador de la plantilla. Además, su actual staff técnico también le acompañará en el nuevo quinquenio. Con eso me refiero al Mono Burgos, a Juan Vizcaíno (ayudante), a Pablo Vercellone (entrenador de porteros), a José Luis Pasqués (jefe de prensa), y a los preparadores físicos, que son Óscar Ortega, Carlos Menéndez e Iván Rafael Díaz Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.