Sorteo de los octavos de final de la Champions League 2014-2015

Champions League
Ya conocemos los emparejamientos de las eliminatorias de octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se enfrentará al Schalke 04, el Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen y el Barça al Manchester City. La eliminatoria más igualada será la que medirá a Chelsea y PSG, mientras que Juventus y Borussia Dortmund reeditarán la final de la edición 1996-1997, que por cierto ganaron los alemanes por 3-1.

Los otros tres enfrentamientos son más desigualados. El Bayern de Múnich jugará ante el Shakhtar Donetsk, el Oporto ante el Basilea y el Arsenal ante el Mónaco.

Madrid – Schalke 04

El actual campeón de Europa es favorito en todas las quinielas. Ya eliminó al Schalke 04 la temporada pasada con contundencia, ganando en la ida por 1-6 y sentenciando en la vuelta con un marcador de 3-1. Viendo cómo están jugando los blancos, no sería nada extraño que golearan de nuevo allí y aquí.

Atlético – Bayer Leverkusen

El Atlético tendrá que sudar más para dejar fuera a otro equipo alemán, el Bayer Leverkusen. Es un rival peligroso que acumula experiencia en la competición, así que los del Cholo Simeone tendrán que estar muy concentrados durante los 180 minutos que durará la eliminatoria.

Barça – Manchester City

El Barça no puede estar contento con el sorteo porque se enfrentará a uno de los cocos del bombo de segundos clasificados. El Manchester City volverá a ser su rival, y esta vez parece que los ingleses tienen más opciones que la temporada pasada. El ‘Kun’ Agüero, que ahora mismo está lesionado, llegará a la cita sin problemas.

Los partidos de ida se jugarán el 17-18 de febrero, y los de vuelta el 24-25 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.