El Spartak de Moscú destituye a Emery


Los directivos del Spartak de Moscú se han cansado de Unai Emery y le han despedido. La eliminación en Champions (donde no tienen opciones ni de jugar la Europa League) y la última derrota del equipo (un contundente 1-5 ante el Dinamo de Moscú) han sido motivos más que suficientes como para cesarle. El equipo marcha séptimo en el campeonato doméstico y no parece que las cosas vayan a cambiar. Por eso han optado por un cambio de rumbo que comandará Valeri Karpin.

El ex futbolista ruso nacido en Estonia, un viejo conocido de la afición española por haber jugado en la Real Sociedad, en el Celta y en el Valencia, se hará cargo del equipo esta misma semana. Para él no será algo nuevo, ya que actualmente era director deportivo del club y entre abril de 2009 y mayo de 2012 fue el entrenador.

Dimisión cuestionada por la afición

Muchos aficionados no están contentos con la decisión tomada por la directiva. Piensan que Emery es un gran entrenador y que la culpa la tienen los malos fichajes. El club más laureado de la historia de Rusia no gana la liga desde 2001 y este año es muy probable que tampoco la ganen, pues tras 17 jornadas están a 10 puntos del líder (el CSKA de Moscú) con un partido más. Así las cosas, por lo menos intentarán ocupar puestos que dan derecho a jugar en Europa.

¿Qué os parecería la vuelta de Emery a Valencia? Con la que está liando Mauricio Pellegrino creo que más de uno estaría encantado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.