Suspenden el Bélgica – España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

seleccion
No habrá partido amistoso entre Bélgica y España esta noche. La Unión Belga de Fútbol anunció la suspensión del partido a las 00:41 horas por “riesgo real de atentado”. Las fuertes medidas de seguridad que han rodeado a los jugadores de la selección española no han sido suficientes.

Situación demasiado tensa

La OCAM, el organismo que se encarga de gestionar las situaciones de crisis en Bélgica, elevó el nivel de alerta terrorista en Bruselas de 2 a 3, así que las autoridades competentes han considerado oportuno posponer un duelo que se iba a disputar a partir de las 20:45 horas en el estadio Rey Balduino de la capital.

Vicente del Bosque se enteró de la noticia mientras atendía a Onda Cero para hablar sobre el choque que les iba a enfrentar a la que hoy por hoy es la mejor selección del mundo si nos fijamos en el ranking FIFA. El técnico salmantino no daba crédito a lo que le comentaban, pero los rumores pasaron a ser totalmente verídicos cuando llegó el comunicado oficial.

Uno de los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión es el aviso de bomba registrado a solo dos kilómetros de distancia del hotel Steigenberger, donde la selección española se ha hospedado desde que llegó a Bruselas. Además, están registrando de arriba abajo el barrio musulmán de Molenbeek, donde se han localizado a personas relacionadas con el asalto a Charlie Hebdo o el atentado al Museo Judío de Bruselas.

Alivio entre la expedición

A los jugadores de ‘La Roja’ les parece una decisión acertada. A la mayoría no les hacía ni chispa de gracia viajar hasta Bélgica después de lo sucedido en París. A muchos la noticia les pilló jugando a cartas o a la videoconsola. Aunque De Gea y Del Bosque habían dicho en rueda de prensa que lo mejor era que se jugara y que se sentían seguros, el sentimiento de los actuales campeones de Europa era otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *