Tiago volverá al Chelsea

Tiago Mendes
Tiago Mendes volverá al Chelsea. Lo hará con diez años más a sus espaldas, ya que fichó por ellos en 2004, cuando tenía 23 años y José Mourinho solicitó su fichaje para construir un gran equipo que no llegó a ganar la Champions bajo su tutela, pero sí la Premier.

El Atlético de Madrid no le propuso renovar la temporada pasada, pero sí se lo ha propuesto este año, a sabiendas de que es un hombre importante para el Cholo Simeone. Sin embargo, el futbolista ha rechazado la oferta, algo que resulta extraño si tenemos en cuenta que hace doce meses no aceptó ofertas mejores desde el punto de vista económico que le llegaron desde Turquía e Inglaterra.

Un centrocampista todoterreno

En su día pagaron 15 millones por él para venderlo una temporada después al Olympique de Lyon a cambio de 10,1 millones. En 2007 recaló en la Juventus por 13 millones y después de dos cesiones al Atlético acabó fichando por el club del Manzanares.

Tiago Mendes Atletico de Madrid

Cubrirá la baja de David Luiz

Ahora llega a Stamford Bridge a coste cero para convertirse en uno de los hombres fuertes del centro del campo. David Luiz se marcha al PSG y Nemanja Matic no acaba de convencer, así que Mourinho ha pedido su fichaje para reforzar una parcela que está bastante debilitada. Lo que no sé es lo que hará con John Obi Mikel, quien todavía tiene cuerda para rato. Todo lo contrario que un Frank Lampard que todavía no ha recibido una oferta de renovación.

La decisión de Tiago creo que es muy personal. O tal vez no, y tenga que ver con un tema económico. El caso es que no va a continuar en la capital de España. Simeone había apostado por él en los partidos más decisivos, dejando en el banquillo a Mario Suárez. Pero eso no ha sido suficiente y ahora ya prepara las maletas para afrontar la que podría ser su última etapa como futbolista profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.