Tyrone Mings, otro central que gusta a Mourinho

Tyrone Mings
Quiere a Raphael Varane, pero sabe que es imposible. Confía en recuperar la mejor versión de Gerard Piqué, pero sabe que es difícil que abandone el Barça. Así las cosas, a José Mourinho no le queda más remedio que fijarse en los centrales de otros equipos para reforzar la defensa del Chelsea. John Terry cumplirá 34 años el mes que viene y su jubilación está a la vuelta de la esquina, así que pensando en un proyecto de largo plazo, que es lo que parece que se llevan entre manos el portugués y Roman Abramovich, lo más sensato es rejuvenecer la plantilla poco a poco.

¿Quién es Mings?

El hombre que está en boca de todos es Tyrone Mings, un desconocido para la mayoría de aficionados al fútbol que viven lejos del Reino Unido. Tiene 21 años, mide 1,91 metros de altura y por sus cualidades se ha convertido en uno de los líderes del Ipswich Town, un equipo que ahora mismo es cuarto en la segunda división inglesa, en la Championship.

Tyrone Mings 2
Se formó en la cantera del Southampton, en la que ingresó cuando solo tenía 8 años. Todo parecía ir bien y se podía empezar a pensar en su debut con el primer equipo, pero en 2009 fue despedido y tuvo que buscarse la vida en el Bristol Rovers, al que llegó antes de fichar por su actual club. A partir de la temporada 2012-2013 ha militado en las filas de Ipswich Town, pero no se ha ganado la titularidad hasta esta temporada de la mano del irlandés Mick McCarthy, que hasta la fecha no le había dado mucha bola.

Polivalente

Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, pero por su envergadura lo más recomendable es que lo haga en el centro de la zaga. Es lo mismo que si me preguntas por Jérémy Mathieu, que siempre debería jugar de central. El Chelsea no es el único equipo que se ha interesado por su situación, ya que el Arsenal, el Everton, el Newcastle y el Manchester United también le han reservado un hueco en sus respectivas listas de futuribles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.