Umtiti dejará el Barça si no le pagan mucho más

Samuel-Umtiti
En Barcelona están preocupados con el futuro de Samuel Umtiti. El central francés no tiene nada claro si le conviene seguir en la Ciudad Condal tras la oferta que ha recibido del Manchester United, que por lo visto le quiere pagar mucho más de lo que percibe actualmente.

Ante semejante panorama, no se atreve a decir que seguirá en el Barça ante los medios de comunicación, motivo por el cual el club ya empieza a moverse para encontrarle sustituto.

El Barça le ofrecerá un incremento más comedido

Josep Maria Bartomeu y sus secuaces no están por la labor de atender a sus peticiones. Consideran que llevando un año y medio en el club no puede pedir un aumento de sueldo tan bestia.

Umtiti pretende situarse en el segundo escalón salarial para cobrar lo mismo que Andrés Iniesta y Luis Suárez, algo que reventaría el vestuario por razones obvias. Además, en el club consideran que llevando un año y medio no puede exigir un incremento de esas características, ya que va en contra de la política salarial impuesta desde que Bartomeu está al mando.

Umtiti-Francia
Por ahora tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cantidad que a día de hoy no es nada del otro mundo. Sin ir más lejos, el Liverpool pagó 85 millones de euros para fichar a Virgil van Dijk en el pasado mercado de invierno, lo que le convirtió en el defensa más caro de la historia del fútbol.

Los favoritos para reemplazarle

De aquí a final de temporada negociarán una mejora de su contrato para que se quede, pero en ningún caso llegarán a las cifras que pone sobre la mesa el United. Por eso ya piensan en otros centrales zurdos que podrían ocupar su lugar.

El que está mejor posicionado es Clément Lenglet, que llegó al Sevilla procedente del Nancy por menos de 5 millones de euros. Ha demostrado tanto en LaLiga como en la Champions que es un central de presente con mucho futuro.

Lenglet
Otros candidatos son Presnel Kimpembe (PSG, 22 años), Aymeric Laporte (Manchester City, 23 años) y Lucas Hernández (Atlético de Madrid, 22 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *