Un doblete de Messi mete al Barça en octavos de la Champions como primero de grupo

rakitic-y-messi
El Barça olvidó su empate ante el Málaga en el Camp Nou de la mejor forma posible: ganando. Los de Luis Enrique no tuvieron problemas para imponerse a un Celtic de Glasgow que sigue en la última posición del grupo con dos puntos.

El gran protagonista fue Leo Messi, que fue baja el pasado sábado por problemas estomacales. El argentino marcó los dos goles de su equipo para asegurar su clasificación como primero de grupo.

Messi siempre es decisivo

El primero llegó en el minuto 24, cuando Neymar se inventó un pase genial que ‘La Pulga’ no desaprovechó dentro del área. Remató de primeras y sin saber exactamente dónde estaba la portería. El escocés Craig Gordon salió a la desesperada a por el balón, pero no fue capaz de tapar su disparo.

El segundo de Messi llegó en la segunda mitad desde el punto de penalti. No lo lanzó muy colocado, pero fue capaz de salvar el intento de estirada de Gordon, que a decir verdad no se había movido mucho. Luis Suárez pudo sentenciar poco después con el tercero, pero envió el balón al poste cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

Empate entre City y Gladbach

gol-silva
El Manchester City perdió sus opciones de terminar como primero de grupo al empatar en campo del Borussia Mönchengladbach. Se adelantaron los alemanes en el minuto 23 por mediación de Raffael, que recibió en el área y no perdonó tras un buen control orientado.

El City, que empezó bastante empanado, se fue quitando las legañas y empató antes del descanso. David Silva fue el autor del tanto rematando un pase de la muerte a bocajarro. En el segundo acto el marcador no se movió, y eso que hubo dos expulsiones. Lars Stindl se fue a la ducha en el minuto 51 y Fernandinho en el 63.

Así está el grupo C

1- Barça: 12 puntos
2- Manchester City: 8 puntos
3- Borussia Monchengladbach: 5 puntos
4- Celtic de Glasgow: 2 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.