Uruguay y Chile ya están en cuartos de final de la Copa América


Tanto Uruguay como Chile lograron ayer el pase a los cuartos de final de la Copa América. Los charrúa derrotaron por 1-0 a México en un partido muy intenso, mientras que los chilenos vencieron a Perú por 1-0 para clasificarse como primeros de grupo.

La victoria de Uruguay fue posible gracias al gol de Álvaro Pereira en el minuto 14 de partido. Una jugada embarullada terminó con el balón alojado en el fondo de las mallas de la portería defendida por Michel. Luego tuvieron claras ocasiones Forlán y Lodeira, quienes se toparon con los palos. México logró el empate en el minuto 80, pero el gol fue anulado correctamente por el colegiado. Ahora los uruguayos se medirán a Argentina en unos cuartos de final que prometen ser muy apasionantes.

Más apuros pasó Chile para derrotar a Perú en su último partido de la fase de grupos. El único tanto del partido no llegó hasta el tiempo de descuento, cuando Aldo Corzo se marcó un gol en propia puerta. Los chilenos se mostraron muy atascados en ataque hasta la entrada en el campo de Alexis Sánchez, quien tuvo que esperar hasta el minuto 57 para demostrar por qué es uno de los más deseados por el FC Barcelona. Ahora se medirán a Brasil, Paraguay o Venezuela en los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.