El Valencia quiere recuperar a Mata


La actualidad del Valencia no solo pasa por el escándalo Rami. En los despachos de la capital del Turia también se habla de la vuelta de un hombre tan importante como Juan Mata, a quien esperan repescar en el mercado de invierno. Sabedores de que no es más que un suplente que no cuenta para José Mourinho, están dispuestos a ofrecer hasta 25 millones de euros para que vuelva, algo que no me cuadra teniendo en cuenta los importantes problemas económicos que atraviesa el club.

Cobra demasiado

Uno de los principales escollos es su ficha anual. Llegó al Chelsea firmando un contrato de cinco temporadas y una buena remuneración. Por eso en Valencia ven trascendental que el jugador está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para volver a Mestalla.


En ese sentido están dispuestos a apelar a los sentimientos (igual que en la campaña de captación de socios de este año) y al hecho de que se convertiría en la estrella del equipo, pero no sé si eso será suficiente para convencerle. Más que nada porque otros clubes como el Tottenham, el Manchester United o el Real Madrid también están al acecho.

Podría volver en calidad de cedido

Existe un plan B por si Roman Abramovich se niega a traspasar a Mata. Sería lo más lógico si hace caso a los aficionados, porque por Mourinho ya se habría ido en verano. Se trata de una cesión hasta final de temporada, una opción que vuelve a chocar con el problema de su elevada ficha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *