Victoria del Barça en San Mamés sin Messi y Suárez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rakitic Arda Turan y Andres Iniesta
El Barça lo tiene bastante bien para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Anoche ganó 1-2 en San Mamés y es poco probable que los vascos sean capaces de darle la vuelta a la tortilla en el Camp Nou la semana que viene.

El equipo de Luis Enrique no notó las ausencias de Leo Messi y Luis Suárez y se encomendó a Munir, máximo goleador de la competición, y a Neymar, que continúa en estado de gracia.

Dos goles tempraneros

Munir abrió la lata en el minuto 18 aprovechando un gran centro de Ivan Rakitic a la espalda de la defensa. El croata había recibido de Arda Turan y no se lo pensó dos veces a la hora de ponerla con fuerza para que el canterano español de origen marroquí rematara de primeras.

La sentencia llegó poco después, ya que Neymar apareció en el minuto 25 para hacerse con un balón que quedó suelto en el área bilbaína. Iago Herrerín se equivocó con el despeje y Aymeric Laporte se resbaló, así que el brasileño pudo rematar a portería vacía para poner tierra de por medio en la eliminatoria.

A pesar de los pesares, el Athletic de Bilbao nunca se rinde y recortó distancias por mediación de Aritz Aduriz, que vio puerta en el minuto 89 tras poner el pie para despejar un muy buen pase de Mikel San José.

Arda Turan y Laporte

Celta 0-0 Atlético

En Balaídos no se vieron goles. Fue una noche fría en la que ninguno de los dos equipos se lució. Jackson Martínez y Iago Aspas pudieron adelantar a sus equipos, pero no estuvieron finos de cara a puerta.

El Cholo Simeone dio entrada a Luciano Vietto y Ángel Correa para buscar el gol de la victoria, pero éste no llegó. Es más, el árbitro pudo señalar penalti por unas manos muy claras de Thomas en los minutos finales. Eso sí, a su favor hay que decir que fueron involuntarias.

Todo se decidirá en el Vicente Calderón, donde Miguel Ángel Moyá hará todo lo posible para mantener su portería a cero teniendo en cuenta el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *