Victorias de Real Sociedad, Villarreal y Athletic en la Europa League

Athletic-gol
Gran jornada para los equipos españoles en la Europa League. Todos vencieron y eso significa que la Real Sociedad y el Villarreal acarician la clasificación, mientras que el Athletic de Bilbao mantiene intactas sus opciones de avanzar en un grupo que se ha compactado mucho.

Real Sociedad 3-0 Vardar

Tras la goleada lograda en Macedonia, era de esperar un nuevo triunfo cómodo de los de Eusebio Sacristán. La Real no pasó apuros y venció por 3-0 al modesto Vardar, lo que le deja en disposición de pelear por la primera plaza del grupo en las dos últimas jornadas. Eso sí, tendrá que ganar al Zenit de San Petersburgo en Anoeta. Eso y no fallar en campo del Rosenborg, donde no lo tendrá nada fácil. De hecho, los rusos empataron allí gracias a un gol en el último minuto.

Slavia de Praga 0-2 Villarreal

¡Menos mal! Al Villarreal le tocaba ganar como lo hizo ayer en Praga, donde se impuso a un Slavia que se vio superado por la calidad de los jugadores del conjunto castellonense. Carlos Bacca hizo el 0-1 en el minuto 15 y un gol en propia puerta de Deli certificó el triunfo del “Submarino”. En estos momentos son líderes con 8 puntos, uno más que el Astaná (ganó 0-1 en Tel Aviv) y tres más que el Slavia.

Carlos-Bacca

Athletic de Bilbao 1-0

El Athletic salvó su primer ‘matchball’ y la victoria del Hertha de Berlín ante el Zorya en la capital alemana le permite depender de sí mismo para clasificarse. Ganando los dos partidos que quedan será suficiente. Anoche doblegó al Östersunds con mucho sufrimiento. El único gol del partido fue obra de Aritz Aduriz (quién iba a ser sino), que acudió al rescate de los suyos en el minuto 70, cuando San Mamés empezaba a impacientarse. El internacional español hizo justicia con un cabezazo que solo está al alcance de los que pelean por todos los balones que quedan muertos dentro del área rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.