Watford y Bournemouth ascienden a la Premier League

Bournemouth ascenso
Middlesbrough, Norwich City, Ipswich Town y Derby County son los equipos que a falta de una jornada para que termine la Championship (segunda división inglesa) están en zona de promoción de ascenso. Los que lo han logrado de forma directa son el Watford y el Bournemouth. Estos últimos todavía no pueden cantar el alirón de forma oficial porque las matemáticas se lo impiden, pero para caer al tercer puesto tendrían que perder ante el Charlton por 19-0 y que el ‘Boro’ ganara su último partido.

Histórico y muy celebrado

Eso es tan difícil que los jugadores y los aficionados ya se han lanzado a las calles de Bournemouth, una ciudad situada al sur de Inglaterra que cuenta con una población que ronda los 200.000 habitantes. Hay motivos para celebrarlo por todo lo alto, ya que en 2009 estaban en la cuarta división y fueron sancionados con la pérdida de 17 puntos por culpa de los problemas financieros que arrastraban. Hoy eso está olvidado y por primera vez en sus 116 años de historia podrán jugar en la máxima categoría del fútbol inglés, en la Premier League.

Eso explica la alegría de Jeff Mostyn, veterano presidente del club. Se volvió loco celebrándolo con los jugadores, algo que pudieron captar las cámaras de televisión en directo.

Un joven entrenador al mando

Eddie Howe, exfutbolista del Bournemouth que se retiró de forma prematura por culpa de una grave lesión, es el entrenador que ha obrado el milagro. Tiene 37 años y no tardará en dar el salto a un grande de Inglaterra. De momento, por lo que sabemos, continuará para vivir el sueño con los suyos, para recibir a clubes de la talla del Liverpool o el Manchester United en el Seward Stadium, que es donde los Cherries disputan sus partidos como locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.