Welbeck aniquila al Galatasaray

Arsenal Galatasaray
Quien tiene a Danny Welbeck tiene un tesoro. Eso mismo estará pensando Arsène Wenger tras el partido de ayer. Al técnico francés le salvó el acierto del delantero británico que ficharon este verano a última hora para suplir la baja de Olivier Giroud.

El ex del Manchester United fue el salvador del Arsenal en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Todo el mundo olvidó la derrota en Dortmund gracias al ‘hat-trick’ que logró para contribuir a la victoria de los suyos, que vapulearon al Galatasaray por un contundente 4-1 que deja a Cesare Prandelli contra las cuerdas. El empate ante el Anderlecht en casa en la primera jornada, sumado a un inicio liguero titubeante (7 puntos de 12 posible), hacen que la continuidad del entrenador italiano esté en el aire.

Welbeck vale por tres

Un sensacional pase de Alexis Sánchez a la espalda de la defensa propició el primero de la noche. Welbeck definió sin problemas y los ‘gunners’ se adelantaron en el minuto 22. Tan solo 8 minutos más tarde llegó el segundo, obra del MVP de la noche. Peleó un balón junto a Felipe Melo y se aprovechó de la lentitud del brasileño para llevarse el balón y resolver ante Fernando Muslera.

Danny Welbeck celebrando un gol
Antes del descanso asistimos al 3-0 en el Emirates Stadium. Mesut Özil se la puso en profundidad a Alexis y el chileno, tras un recorte que le permitió acomodarse el balón a su pierna derecha, batió a Muslera con un disparo raso ante el que pudo hacer algo más.

Tras la reanudación continuó el festival. Welbeck redondeó su gran partido colándose entre los defensas una vez más para recibir un gran pase de Alex Oxlade-Chamberlain. Picó el balón lo justo para batir a un Muslera que había salido con todo.

Los otomanos maquillaron el resultado en el minuto 63 desde el punto de penalti. Szczęsny derribó a Burak Yilmaz en un uno contra uno y se fue a la calle. El propio Yilmaz lanzó el penalti y superó al colombiano David Ospina engañándole.

Anderlecht 0-3 Borussia Dortmund

Anderlecht Borussia Dortmund
El Anderlecht es uno de esos equipos que por más veces que gane la liga de su país casi nunca accederá a los octavos de final de la Champions League. De hecho, la única vez que lo han logrado en este siglo fue en la temporada 2000-2001, cuando pudieron pasar como terceros. Desde entonces no hemos sabido nada más de ellos más allá de la fase de grupos.

Con partidos como ayer uno entiende por qué siempre se estancan en Europa pese a ser los reyes de Bélgica. A punto estuvieron de lograr la victoria ante el Galatasaray en la primera jornada, pero ayer se llevaron un revés de los que duelen. El Borussia Dortmund no carbura en la Bundesliga, pero en la Champions funciona de maravilla. Se llevó los tres puntos por un 0-3 que fue posible gracias a los goles de Ciro Immobile y Adrián Ramos, este último por partida doble.

Los germanos lideran el grupo con seis puntos y el Arsenal es segundo con tres. Galatasaray y Anderlecht, con muy pocas opciones de clasificarse visto lo visto, cierran la clasificación con un punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *