Xavi ficha por el Al-Sadd

Xavi Hernández sonriendo
En junio del año pasado se comentaba que tenía un preacuerdo firmado con el Al-Arabi de Catar, pero al final nada de nada. Luis Enrique le convenció para continuar y se quedó encantado de la vida, pero cada vez juega menos y es consciente de que su futuro está lejos del Camp Nou.

Con 35 años a sus espaldas y más de 15 temporadas de escándalo en el primer equipo del Barça, lo mejor es que Xavi Hernández se vaya como se merece, por la puerta grande y homenajeado por su afición. No puede desaprovechar la oportunidad que le da el fútbol catarí, donde Raúl González prosiguió con su carrera deportiva tras su paso por el Schalke 04.

Un buen lugar para retirarse

Ha elegido el mismo club que el exmadridista. Jugará en el Al-Sadd durante las tres próximos años y se embolsará nada más y nada menos que 30 millones de euros, con opción de ampliar el contrato a una temporada más si tanto el club como el jugador lo consideran oportuno.

Xavi Hernández disparando a puerta
Tenía alguna que otra oferta interesante de la MLS estadounidense, pero ha decidido jugar en Catar porque es el mejor lugar para iniciarse como entrenador. Allí está la academia Aspire y eso le motiva, así que a partir del próximo 30 de junio dejará de lucir los colores de toda su vida para probar suerte lejos de nuestras fronteras, donde seguro que aprenderán mucho de él. Ojalá le vaya de maravilla.

Te dejo con el vídeo que preparó el Barça cuando disputó su partido 700. Fue el año pasado; ahora lleva más de 750…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.