Yaya Touré podría irse a Estados Unidos en enero

Yaya-Toure
Parece que la aventura futbolística de Yaya Touré continuará lejos de Europa cuando cambiemos de año. En el Manchester City es un jugador con muy poco impacto, y eso que su ficha salarial sigue siendo galáctica. De ahí que el club no vea con malos ojos la posibilidad de darle salida en el mercado de invierno, seis meses antes de que expire su contrato.

Guardiola aceptará si llega otro jugador

A Pep Guardiola no le parece tan buena idea porque quiere fondo de armario. Es un requisito imprescindible para afrontar todas las competiciones con garantías de éxito. Sin embargo, el técnico catalán podría dar el visto bueno a su salida si el club se mueve para fichar a un centrocampista que pueda incrementar la competitividad de un equipo que este año lo está bordando.

Podría compartir vestuario con Villa

La Major League Soccer de Estados Unidos parece que será el destino de un Yaya Touré que ya tiene 34 años y no ve demasiado lejos su retirada. Le atrae la posibilidad de jugar allí y podría compartir vestuario con David Villa, puesto que son los New York City FC los que tienen más opciones de hacerse con sus servicios.

Es fácil pensar que es la franquicia mejor posicionada porque el dueño es el mismo que gestiona el Manchester City, así que no habrá ningún tipo de problema a la hora de negociar un traspaso que se llevará a cabo por una cantidad simbólica.

Apenas ha jugado esta temporada

En lo que va de temporada, y a pesar de que Guardiola y Touré han limado asperezas, el espigado centrocampista africano solo ha disputado 29 minutos en la Premier League y ni un solo minuto en la Champions. Solo ha sido titular en dos partidos de la Copa de la Liga, así que su rol es algo más que secundario y no tiene sentido retenerle hasta que acabe el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.