¿Qué más tiene que demostrar Aduriz para ir con la selección?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Aduriz Athletic
Aritz Aduriz está mejor que nunca. Desde que regresó al Athletic de Bilbao tras sus aventuras en el Mallorca y en el Valencia, el delantero centro vasco ha demostrado que su idilio con el gol es eterno. Sus cifras son mejores que las de antaño, y eso que en febrero cumplirá 35 años.

Como en el club son conscientes de que hoy por hoy no pueden tener a un delantero mejor, decidieron alargar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Y cuidado, porque como siga así lo alargarán un año más.

Sus números hablan por sí solos

En lo que va de temporada, Aduriz ha marcado 7 goles en 12 partidos de Liga y 6 goles en los 8 partidos que el Athletic ha jugado en la Europa League desde que empezó con la fase previa. Además, no hay que olvidar sus 4 goles en los partidos de la Supercopa de España, en especial el ‘hat-trick’ que logró en San Mamés para borrar del mapa a un Barça que no pudo darle la vuelta a la tortilla en la vuelta.

Se equivoca Del Bosque

Por todo eso debería estar en la selección española, pero Vicente del Bosque se niega a convocarlo. No le quiere porque es muy veterano, pero es estúpido no contar con sus virtudes teniendo en cuenta que la Eurocopa de Francia está a la vuelta de la esquina y es uno de los máximos goleadores españoles de La Liga.

No arriesgaba nada llamándole para los partidos amistosos ante Inglaterra y Bélgica. Pero no, sigue encabezonado con Diego Costa, un jugador que no encaja en ‘La Roja’ por mucho que se empeñe.

Aduriz celebrando un gol
Me parece bien que apueste por Paco Alcácer y Álvaro Morata porque son presente y futuro y lo están haciendo bien en sus clubes, pero no aprovechar el buen momento de Aduriz es un delito. Si algo le falta a España hoy en día son goles, así que el casting de delanteros debería ser más amplio.

Para terminar, decir que Del Bosque le hizo debutar el 9 de octubre de 2010 ante Lituania, en un partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. Entró al campo por Fernando Llorente en el minuto 74 y desde que el árbitro señaló el final no hemos vuelto a saber nada más de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *