Así debería jugar el Madrid para remontar ante el Wolfsburgo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Real Madrid en Wolfsburgo
Esta noche los nervios estarán a flor de piel porque hay mucho en juego en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid y el Wolfsburgo se disputan un billete para las semifinales de la Champions League, aunque los blancos jugarán con más presión que los alemanes por dos razones: su plantilla es mucho mejor y su temporada se puede ir al traste si caen eliminados.

El 2-0 encajado en la ida no ha desanimado a Zinedine Zidane y sus futbolistas, que confían en la remontada. Si la noche es mágica, tal y como cree que será el bueno de Cristiano Ronaldo, estarán en el sorteo de las semis y seguirán soñando con la Undécima.

Paciencia

90 minutos son muchos minutos. El Madrid no debería volverse loco nada más empezar el partido. De hecho, hasta con un 0-0 a falta de un cuarto de hora para el final se puede remontar. Cosas más difíciles se han visto.

Orden

De nada sirve atacar muy bien si en defensa el equipo está desorganizado. El Wolfsburgo tratará de marcar un gol en un contraataque que podría finiquitar la eliminatoria, así que el equipo debe ser solidario tanto en ataque como en defensa.

Contraataque

Es verdad que el Madrid tendrá la iniciativa, pero no menos cierto es que el Wolfsburgo se irá al ataque en alguna jugada puntual. Si eso sucede, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale jugarán un papel clave en los contraataques. Deben aprovechar su velocidad para sorprender a la defensa germana, ya que en estático les costará mucho más.

Wolfsburgo Real Madrid

Pegada

Es una de las características de este Madrid, aunque en el Volkswagen-Arena no estuvieron nada finos. En noches como la de hoy, aprovechar las oportunidades que tienes es fundamental.

Sacrificio

Debería estar presente en cada partido, pero hoy es más importante que nunca. No deben dar ni un solo balón por perdido y no pueden bajar los brazos sea cual sea el marcador. La falta de puntería se puede perdonar, pero la falta de actitud no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *