Draxler tiene los días contados en Wolfsburgo y Madrid podría ser su destino

Julian-Draxler
El futuro de Julian Draxler se aleja de Wolfsburgo. El habilidoso futbolista alemán quiere cambiar de aires y ya se lo ha comunicado al club. No se lleva bien con el entrenador interino, el francés Valérien Ismaël, y su salida en el mercado de invierno es más que probable.

Este pasado fin de semana ni siquiera fue convocado para el partido que disputaron en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich. ¿El motivo? Su intención de abandonar el club por todos los medios.

Acabaron goleados por 5-0 sumando una nueva derrota que les acerca peligrosamente a los puestos de descenso, ya que en estos momentos son decimoquintos con 10 puntos en 14 jornadas, los mismos que el Hamburgo, que es el que ocupa la plaza de promoción de descenso.

Un Wolfsburgo irreconocible

El Wolfsburgo está muy lejos de volver a ser aquel equipo que puso al Real Madrid en aprietos en los cuartos de final de la Champions League. El pasado verano traspasaron a Bas Dost, Max Kruse y André Schürrle, tres hombres imprescindibles en el esquema de aquella plantilla que aspiraba a cosas grandes. Y lo peor de todo es que los refuerzos no están funcionando.

Julian-Draxler-banquillo
Si a todo eso le sumamos que Volkswagen es su principal patrocinador, me temo que las cosas no van a mejorar en los próximos años. El gigante de la automoción alemán está viviendo un momento muy delicado por culpa del escándalo de las emisiones que trucaron en sus modelos diésel, motivo por el cual dudo que vayan a invertir mucho dinero en el equipo de fútbol de la ciudad. Eso, lógicamente, es todo un drama teniendo en cuenta que es la principal fuente de ingresos del Wolfsburgo junto a los derechos televisivos y la venta de entradas.

El Madrid irá a por él si el TAS se lo permite

Así las cosas, el traspaso de Draxler parece factible y el Real Madrid tratará de hacerse con sus servicios en enero. Eso si el TAS retira la prohibición de la FIFA para fichar en los dos próximos mercados, algo que sabremos a finales de este mes. Además, otros clubes de mucho nivel como la Juventus, el PSG (estuvo muy cerca en agosto) o el Arsenal están pendientes de lo que pueda suceder con la estrella del Wolfsburgo, que a sus 23 años es un caramelo para cualquier grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.