En Alemania e Inglaterra sitúan a Draxler en el Madrid

Julian-Draxler-PSG
Aunque todavía queda mucho para el mercado de invierno, en Alemania e Inglaterra están convencidos de que el Real Madrid irá a por Julian Draxler. Tanto ‘Bild’ como ‘Daily Star’ creen que el club blanco hará un esfuerzo para contratar al internacional alemán, al que por lo visto también siguen el Milan y el Inter de Milán.

Un rumor que no es nuevo

Hay que decir que no es la primera vez que se habla del hipotético fichaje de Draxler por el Madrid. Ya se habló de ello hace tres o cuatro años, cuando el habilidoso mediapunta compartía vestuario con Raúl González. Éste, por cierto, llegó a decir que tenía la calidad necesaria para compartir vestuario con Cristiano Ronaldo y compañía.

Su papel ha dejado de ser protagonista

El adiós de Draxler vendría motivado por su falta de oportunidades. Pese a que llegó como una estrella en enero de 2017 a cambio de 42 millones de euros, lo cierto es que no ha llegado a aclimatarse a la liga francesa. La temporada pasada jugó 17 partidos, 12 como titular, en los que vio puerta en 4 ocasiones.

Este año acumula 3 titularidades y 2 suplencias. Da la sensación de que con el tridente que forman Mbappé, Neymar y Cavani lo tendrá muy complicado para jugar. Además, no hay que olvidar que Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Lucas Moura y Pastore también piden paso, así que a Unai Emery se le están acabando los motivos por los que mantener a un jugador de su caché en plantilla.

Draxler-partido

Al PSG le interesa vender

Nasser Al-Khelaïfi sabe que tendrán que cumplir con el fair play financiero en los próximos años, y para ello están obligados a desprenderse de varios futbolistas. Se habló de Di María semanas atrás, pero el que está mejor posicionado es Draxler. Ofertas no le van a faltar y tampoco creo que vaya a poner demasiadas pegas a la hora de hacer las maletas. Entre tanta samba brasileña no creo que se sienta en su salsa.

¿Para qué lo quiere el Madrid

Zinedine Zidane confía en la plantilla que tiene y no quiere que Florentino Pérez se rasque el bolsillo durante el mercado de invierno. Confía en sus jugadores y no va a pedir ni un solo fichaje, así que lo de Draxler no tiene mucho sentido. De hecho, no tengo nada claro dónde jugaría, ya que en estos momentos hay overbooking de medio campo hacia arriba. Futbolistas como Marco Asensio, Isco y Dani Ceballos tienen que pasar por el banquillo más de lo que les gustaría, y la llegada del alemán no haría otra cosa que agudizar el problema que tiene Zizou cada vez que hay partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.