Los fichajes más caros del mercado de invierno 2016-2017

Oscar-Shanghai
El mercado de invierno se ha cerrado y no se han producido grandes fichajes en LaLiga. Además, ni un solo grande se ha reforzado a golpe de talonario a excepción del PSG, al que le urge ganar partidos en Francia si quiere conquistar la Ligue 1.

Como era de esperar, la liga china ha vuelto a ser protagonista por inversiones como la de Oscar, que ha sido el fichaje más caro de este mercado de invierno.

Oscar (61 millones de euros)

El Chelsea no se lo pensó dos veces. Los 61 millones de euros que ha pagado el Shanghái SIPG eran irrechazables por mucho que Antonio Conte dijera que le daba mucha pena perder al brasileño. No estaba siendo titular indiscutible, así que es un negocio redondo para los londinenses, que en su día lo ficharon por 32 millones de euros.

Julian Draxler (40 millones de euros)

Unai Emery respira tranquilo porque cuenta con uno de los futbolistas alemanes más talentosos del momento. Draxler dejó el Wolfsburgo en busca de más dinero y un proyecto deportivo ambicioso. Está llamado a liderar un PSG que ansía conquistar la Champions League sin perder de vista la Ligue 1, donde esta temporada han encontrado competencia en el Mónaco y el Niza.

Draxler-PSG

Gonçalo Guedes (30 millones de euros)

Es un extremo muy habilidoso que ya ha debutado con el PSG tras desvincularse del Benfica. Es muy joven y no debería tener prisa por ser titular indiscutible, aunque Lucas Moura y Ángel Di María saben que sus puestos en el once inicial peligran seriamente.

Morgan Schneiderlin (23 millones de euros)

Su etapa en el Manchester United ha sido más corta de lo que imaginaba. Llegó por un pastizal y con José Mourinho apenas tuvo minutos. Ahora vuelve a jugar de la mano de Ronald Koeman, que ya le tuvo en el Southampton. El Everton ha hecho un esfuerzo importante.

Schneiderlin-Everton

Zhang Chengdong (20 millones de euros)

Zhang Chengdong, ex del Rayo Vallecano que militaba en el Beijing Guoan, ha cambiado de aires sin moverse de su país para defender los colores del Hebei Fortune, que ha soltado 20 millones de euros por un jugador que no vale ni una cuarta parte.

Axel Witsel (20 millones de euros)

Lo tenía hecho con la Juventus y el Zenit de San Petersburgo había dado su brazo a torcer después de varias reuniones. Sin embargo, a última hora llegó una oferta irrechazable del Tianjin Quanjian. Cobrará mucho más que en Italia, pero se despide del fútbol europeo demasiado pronto (tiene 28 años recién cumplidos).

Tianjin

Leonardo Pavoletti (18 millones de euros)

Ha sido el fichaje más comentado en Italia durante el mercado de invierno. Pavoletti ha cambiado el Genoa por el Nápoles por 18 millones de euros. Su llegada ha sido posible porque los napolitanos se han desprendido de Manolo Gabbiadini, que se ha ido al Southampton.

Alexandre Pato (18 millones de euros)

El brasileño ha dejado de ser jugador del Villarreal y ya trabaja a las órdenes de Fabio Cannavaro. En el Tianjin Quanjian, que ha pagado 18 millones de euros, comparte vestuario con Witsel y otras figuras que se han dejado seducir por el dinero de la liga china.

Cannavaro-y-Pato

Wilfred Ndidi (17,6 millones de euros)

Es un futbolista nigeriano que ya ha debutado en la Premier League a las órdenes de Claudio Ranieri. Sabe que vestir la camiseta del Leicester City será más complicado que vestir la del Genk. Además, juega con la presión de ser uno de los fichajes más caros de la historia del club.

Manolo Gabbiadini (17 millones de euros)

Gabbiadini no fue capaz de ser el delantero que el Nápoles solicitaba tras la grave lesión de Arkadiusz Milik. Dries Mertens acabó asumiendo la responsabilidad goleadora y es por ello que le han traspasado al Southampton por 17 millones de euros fijos + 3 variables. En St Mary’s esperan volver a celebrar los goles de un italiano como ya lo hicieron en su día con Graziano Pellè, que seguramente le habrá recomendado fichar por ellos.

Memphis Depay (16 millones de euros)

Tras dos malas temporadas en el Manchester United, el holandés tendrá que demostrar que no fue flor de un día en el Olympique de Lyon, que se ha rascado el bolsillo para darle una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.