Oscar cambia el Chelsea por el Shanghái SIPG

Oscar-Chelsea
El año pasado fue Ramires y este año es el turno de Oscar. El Chelsea vuelve a perder a un futbolista brasileño por culpa del dinero chino, que ha seducido al ‘8’ de los blues con un sueldo difícil de rechazar.

Lo más increíble de todo es que solo tiene 25 años, así que dice adiós al fútbol europeo antes de lo que suele ser habitual.

Demasiado dinero como para decir que no

El potencial de la Superliga china se está disparando a base de talonario. Ya no solo fichan a veteranos que están para el arrastre, sino que son capaces de convencer a jugadores que todavía tienen muchas temporadas de buen fútbol por delante.

Se rumorea que el Chelsea se embolsará unos 60 millones de euros, así que el traspaso será bastante positivo para Roman Abramovich, que podrá conceder varios deseos a Antonio Conte.

Oscar-lesionado

Conte entiende su decisión

El técnico italiano le ha utilizado en 9 partidos de la Premier League, siendo titular en 5 ocasiones. Eso significa que no ha sido un jugador imprescindible dentro de su esquema, a pesar de que se ha deshecho en elogios cuando le han preguntado por su marcha:

Estoy orgulloso de su actitud, su compromiso y su comportamiento, que han sido fantásticos. Tengo un gran respeto por las decisiones tomadas por cada uno de los jugadores. Si me preguntas si lo siento; sí, lo siento mucho.

Se habla de un sueldo astronómico

Dicen que en el gigante asiático cobrará 475.000 euros semanales, lo que al cabo del año son unos 25 millones de euros. Es como cuatro veces lo que se embolsa en Inglaterra, así que en parte hay que entender su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.