Gran noticia para el Valencia: Guedes ficha por 40 millones

Guedes-Valencia
En Mestalla se quedaron con ganas de más. Gonçalo Guedes demostró que con solo 21 años era capaz de deslumbrar en LaLiga, motivo por el cual Marcelino solicitó su fichaje como prioritario de cara a una temporada muy larga.

Peter Lim, que es consciente de que para hacer algo grande en la Champions League debes retener a los mejores, le garantizó que harían todo lo posible para convencer al PSG, que es el club que le cedió en un verano loco en el que ficharon a Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, su situación no se ha resuelto hasta ahora, lo que le ha impedido disputar los dos primeros partidos del campeonato, en los que el Valencia solo ha podido sumar un punto de seis posibles.

Visto bueno de Tuchel y Al-Khelaïfi

Los franceses, con un Thomas Tuchel al que no le ha importado demasiado quedarse sin Guedes, han dado el visto bueno a la operación por 40 millones de euros, una cantidad de la que ya se habló cuando terminó la pasada temporada.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, no ha querido discutir más de la cuenta sobre las condiciones con su amigo Peter Lim, con el que está acostumbrado a hacer negocios. Por eso, y porque el fair-play financiero sigue siendo una losa para los parisinos, la operación se ha cerrado y Guedes volverá a enfundarse la camiseta del Valencia.

Los valencianistas están de enhorabuena

Los 40 kilos que van a pagar suenan a poco teniendo en cuenta el gran futuro que tiene por delante y lo bien que le ha ido en su primera temporada en España. No hay que olvidar que repartió 9 asistencias y marcó 5 goles en 33 partidos, unos dígitos que le permiten seguir en la capital del Turia con un contrato que ha engordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.