El Bayern cae en el Allianz y el Dortmund aprieta la Bundesliga

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Dortmund
Todavía queda Bundesliga. Parecía que el Bayern de Múnich lo tenía todo bajo control, pero el Borussia Dortmund no se rinde y acaba de colocarse a 5 puntos. Es una distancia que les permite soñar a falta de 10 jornadas para el final, sobre todo teniendo en cuenta que la semana que viene se verán las caras en el Signal Iduna Park.

Bayern de Múnich 1-2 Mainz 05

Esta vez no aparecieron los de casi siempre. Robert Lewandowski no vio puerta y Thomas Müller, al que Pep Guardiola dejó en el banquillo al inicio, no pudo arreglar las cosas saltando al césped en el minuto 51.

El Mainz 05 se adelantó en el marcador en el minuto 26 gracias a un buen contraataque comandado por Giulio Donati, que levantó la cabeza y vio que llegaban dos compañeros al remate. El primero de ellos no pudo conectar con el balón, pero eso propició que Jairo, ex del Sevilla, pudiera rematar a placer ante un Manuel Neuer que se quedó solo ante el peligro.

Tras la reanudación el Bayern espabiló y fue capaz de igualar el electrónico con un gran gol de Arjen Robben, el cuarto que logra en esta Bundesliga. El holandés recibió de Arturo Vidal y no se lo pensó dos veces a la hora de disparar. Se sacó de la chistera un obús que sorprendió a Loris Karius, que no pudo despejar el balón pese a la estirada.

Ya en el minuto 86, cuando el empate se veía como un resultado muy probable, apareció un ex del Granada y el Espanyol para establecer el 1-2 definitivo. El colombiano Jhon Córdoba recibió en la frontal del área y definió muy bien, poniéndola cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Neuer. La sorpresa estaba servida.

Rafinha Bayern

Darmstadt 98 0-2 Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund, movido por la inercia de los buenos resultados, aprovechó el pinchazo de su gran rival para acercarse un poquito más en la clasificación. Derrotó con relativa comodidad al Darsmtadt 98, un equipo que va a luchar por la permanencia hasta la última jornada.

Los de Thomas Tuchel se adelantaron gracias a un gol de Adrián Ramos en el primer tiempo, mientras que el canterano Eric Durm estableció el 0-2 con el que concluyó el partido. El lateral izquierdo de los amarillos trazó una diagonal al más puro estilo Jordi Alba y recibió un gran pase de Gonzalo Castro. Controló en carrera y definió muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *