Dembélé ficha por el Borussia Dortmund

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ousmane Dembele
Por fin conocemos el futuro de Ousmane Dembélé, un joven futbolista del Rennes que ha decidido fichar por el Borussia Dortmund rechanzado ofertas como la del Bayern de Múnich, que según beIN Sports iba a ser su destino.

A sus 18 años (pasado mañana cumplirá 19), ha sido capaz de captar la atención de varios grandes de Europa como el Barça o el Manchester United, pero al final ha aceptado la oferta de un club al que no solemos considerar de primera línea.

5 años de contrato

El Dortmund lo ha anunciado a través de su página web oficial, haciendo público que su contrato se extenderá hasta el 30 de junio de 2021. Por él han pagado 15 millones de euros, o al menos eso es lo que se puede leer en la prensa alemana. Eso sí, se habla de otros 37 millones en función de una serie de objetivos, así que el coste total podría ser muy superior, ya que la fórmula es parecida a la que el Bayern acordó con el Benfica en el traspaso de Renato Sanches.

Como era de esperar, Dembélé ha explicado los motivos que le han llevado a fichar por el Borussia Dortmund. Le seduce el proyecto deportivo y el hecho de jugar ante 80.000 espectadores totalmente entregados:

El Borussia Dortmund habló muy pronto conmigo y después se ha preocupado y mantenido en contacto. Este comportamiento me impresionó. Además, el proyecto deportivo del Borussia me ha convencido totalmente. Tengo muchas ganas ya de jugar en la Bundesliga ante los más 80.000 espectadores que llenan siempre el Signal Iduna Park y disfrutar con mis compañeros de equipo de la Champions League.

Veremos qué protagonismo tiene dentro de la plantilla de un Thomas Tuchel que en estos momentos tiene muy bien cubierto el apartado ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *