El Bayern de Múnich hace oficial el fichaje de Hummels

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Mats Hummels
Mats Hummels ha dado el paso que todo el mundo estaba esperando. Tras la rajada que le dedicó el Borussia Dortmund en un comunicado de prensa con el que desveló sus intenciones, era cuestión de tiempo que el Bayern de Múnich anunciara su fichaje.

El internacional alemán pasará el reconocimiento médico pertinente antes de firmar un contrato que le ligará al club en el que se formó hasta el 30 de junio de 2021. Lo que no sabemos por ahora es cuánto dinero dejará en caja.

Declaraciones de todas las partes implicadas en la operación

Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del club, está encantado con el fichaje porque les ayudará a dar un salto de calidad, algo que se ha encargado de transmitir a través de la página web oficial:

Estamos encantados de que Mats Hummels se haya decantado por el Bayern. Es uno de los mejores centrales del mundo. Con él podemos aumentar la calidad de nuestro equipo de nuevo.

El Dortmund, por su parte, también ha emitido un comunicado oficial en el que explica la marcha de uno de los capitanes de la plantilla. Hans-Joachim Watzke, el mandamás del club, ha querido dejar claro que el jugador siempre ha ido de cara, algo que no cuadra con lo que comunicaron días atrás:

Mats Hummels ha decidido, después de pensárselo con detenimiento, volver a su nativa Múnich ocho años y medio después de llegar al BVB. Siempre ha sido claro y justo.

El protagonista del traspaso también ha querido expresarse a través de la página web del Borussia Dortmund, dando las gracias a los aficionados y reconociendo que no ha sido una decisión fácil. Ha dicho que hará todo lo posible por ganar la final Copa de Alemania, que curiosamente les medirá a su futuro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *