
El diario As ha vuelto a hacer de las suyas con el Photoshop. Como ya hiciera en otros partidos en los cuales ha conseguido tirar líneas de fuera de juego mágicas que sólo ellos ven, han retocado las imágenes de la entrada de Pepe a Dani Alves para demostrar que el futbolista del Real Madrid no mereció ser expulsado. Para mí no mereció ser expulsado y lo digo después de ver la entrada como fue, no como en As quieren que pensemos que fue.
Como podéis ver en la imagen que sirve para encabezar esta entrada, parece que Pepe no va a la altura de la rodilla de Alves, sino que toca el balón. ¿Qué os parece? ¿Nos merecemos este periodismo deportivo en España? ¿Hasta cuándo tantos engaños y tanta subjetividad? Lo siento por los que trabajan en As, pero tengo que decir que no son periodistas, o por lo menos no son periodistas honrados.
Os dejo con una imagen de la entrada real y también con el vídeo…

Actualización: El vídeo mostrado en el programa “Punto Pelota” de Intereconomía demuestra que Pepe no tocó la pierna de Dani Alves en ningún momento. Sintiéndolo mucho tengo que rectificar y decir que As en esta ocasión no ha manipulado las fotos, aunque no por ello voy a dejar de pensar mal de esta conocida publicación deportiva.
![]() ![]() ![]() ![]() |

























































71 comentarios
28 abril 2011
Pepe no le da a Alves, la falta puede interpretarse como juego peligroso, por tanto seria amarilla. No se hasta que punto han manipulado las imagenes en el As, si es que lo han hecho, pero ayer por la noche, en el programa de “la caverna madridista” Punto Pelota, mostraron la imagen en camara lenta y se puede apreciar que en ningun momento Pepe impacta con la pierna del actor de reparto Alves. Incluso TV3, considero la tarjeta roja excesiva.
28 abril 2011
Exacto Francisco, hasta en TV3 consideraron que no era expulsión, en eso creo que casi todos estamos de acuerdo. Lo único que quería poner de manifiesto es la poca vergüenza y el espíritu manipulador de algunos rotativos deportivos como As.Lo peor de todo es que mucha gente que no sabe de fútbol o que simplemente es fanática se lee el diario y se lo cree todo.
Saludos!
28 abril 2011
Practico karate des de hace 5 años y fútbol des de hace 10, y he de decir que esto se parece más a una patada de las que practicamos en el dojo, que a un intento de coger la pelota o xutarla, os invito a ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=_Mudiww3A9c&feature=related . También quisiera añadir que cuando vas a xutar la pelota nunca se usa la planta del pie, ni mucho menos se hace un paso tan grande dado que si quedan las piernas tan separadas, no se puede hacer nada.
Ya para terminar, a caso me negareis que en cuanto expulsaron a pepe, el partido fue exageradamente más fluido, en el sentido que no hubo tantas faltas.
28 abril 2011
Yo veo la foto, veo este video http://www.abc.es/20110428/deportes-futbol/abci-entrada-expulsion-pepe-201104281048.html y no veo manipulacion. Que ya está, que no es roja, pero si se vé. Amarilla clara. Es increíble la capacidad de autoengaño que tiene la gente.
Por otro lado, una cosa es jugar bien y otra ganar; además, la consecuencia de jugar bien no es ganar. Para ganar hay que marcar, el Barça marcó como consecuencia indudable de la expulsión y la expulsión fue injusta. Ergo, el Barça ganó injustamente aunque jugará mejor.
29 abril 2011
tenéis razón, si no hubiesen expulsado a pepe, en cuanto messi se regateó en la segunda parte a TODA la defensa, seguro que hubiese aparecido un pepe salvaje y le hubiese partido la pierna. Ese hombre no juega a fútbol, no entiende de juego limpio, aun que también el entrenador que tiene tampoco se preocupa de que aprenda a jugar bien. Ya dicen que la mierda se junta…
Y opino que 4 más el portero de los 10 jugadores son MÁS que suficiente para evitar que un jugador que entra SOLO des de casi medio campo haga gol, así que no me vengáis que si pepe eso, que si pepe lo otro, ese hombre no es más que un PAYASO que no juega limpio. Aun que no lo hubiesen expulsado hubieseis perdido con el gol de messi.
29 abril 2011
¿Cuantos goles ha marcado Messi en estos tres partidos contra once jugadores? ¿Cuantas piernas ha roto Pepe? Todos sabéis que la respuesta a ambas preguntas es CERO. Messi no marca goles con el esquema del trivote porque no recibe balones y cuando los recibe tiene a tres encima. Como consecuencia de esto, Villa recibe bastantes balones pero no es tan resolutivo como Messi. Esto es lo que he visto en estos tres partidos y lo de ‘piernas rotas’ o ‘juego sucio’ son valoraciones subjetivas no son hechos. Hablemos de hechos.
El sistema de trivote puede gustar o no y se puede criticar pero es indudable que es un sistema válido, que es un sistema feo y que es un sistema que ‘mata’ al Barça. Esto es irrebatible.
Si cualquier jugador de futbol, incluyendo a Pepe, comete una infracción merecedora de sanción que la reciba pero, en este caso, Pepe no merecía ser expulsado. Es obvio.
29 abril 2011
Me parece muy bien todo lo que dices Rubén, tienes razón en muchas cosas. Sin embargo, creo que no puedes negarme que el Real Madrid no puede jugar un partido en casa de esta forma, parecía el equipo de mi barrio jugando contra el Barça. Es una forma de asumir ya de entrada que el rival está a años luz de ti. Si es así, ¿qué humo intentan vender de títulos si luego ni ellos mismos se creen capaces de ganar al Barça? Está claro que el 5-0 del Camp Nou le metió mucho miedo a Mourinho.
El fútbol dejará de ser un espectáculo cuando todos los equipos empiecen a jugar como el Madrid estos tres últimos partidos. Eso sí, títulos se ganan (véase la Eurocopa ganada por Grecia o la Copa del Rey que ganó el Madrid el otro día).
Saludos
29 abril 2011
RESPONDIENDO A DAVID MARTINEZ (29 de abril). No se porqué no puedo responderle directamente.
Si se puede jugar así pero no es deseable. Esto lo dicen muchos periódicos, teles y radios, incluso los deportivos de Madrid, además de muchos aficionados entre los que me incluyo. Yo digo, y es obvio, que el Barça es superior en los últimos tres años al Madrid en juego, en resultados y en títulos; pero si el Barça estuviese a años luz ganaría justamente, cosa que no hace últimamente. ¿Estamos de acuerdo? Supongo que sí porque son hechos probados.
No se como juegan los equipos de tu barrio, así que no me voy a pronunciar al respecto. Pero sí vi el partido del Camp Now y fue un baño, estamos de acuerdo, pero no fue justo. El Madrid llega UNA VEZ al área del Barça en la primera parte y Valdés hace un penalti de manual del que nadie duda. Si la justicia se hubiera paseado por el terreno de juego aquella noche, se hubiera pitado el penalti y se hubiera expulsado a Valdés. En resumen, en el descanso un 2-1 (si se marca el penalti) y el Barça con 10. No se lo que hubiera pasado (ni yo, ni nadie) pero es muy probable que el Barça no marcará 5 goles y todos sabemos que el 5-0 a marcado la temporada. Supongo que estamos de acuerdo porque son hechos incontestables. ¿Estás en contra de algunos de los hechos de los que hablo? Pero como la justicia se quedó encerrada en casa, el resultado del partido fue injusto y el desarrollo de la temporada se ha visto influido por ello. No estoy llorando, es un relato de los hechos
Como el penalti del que hablo es parecido al de Casillas sobre Villa en el último partido de liga tengo que decir, para ser justo, que fue penalti. ¿Qué problema hay en admitir lo que vemos repetidamente en las pantallas? ¿Por qué no se admite abiertamente que el Barça ganó el partido de champions por la expulsión y que la expulsión fue injusta? ¿Cuál es el problema? El hecho de que se admita no va ha hacer que el Barça pierda el partido, es pasado y el pasado no lo podemos cambiar. ¿Por qué no se admite? ¿Por qué no se admite que Alves fingió para que expulsaran a un rival y que merecía amonestación? Pero si es obvio. Son hechos que vemos repetidos, ampliados y ralentizados en televisión, todos los vemos y los que los niegan se retratan a sí mismos
Si todos los equipos jugasen como el Madrid de estos partidos, el fútbol sería realmente aburrido. Es obvio y esperemos que no pase. Pero se quiere confundir intencionadamente el debate ¿Hablamos de espectaculo, hablamos de los errores arbitrales, hablamos de juego duro, altura del césped,…? Si estamos hablando de la idoneidad de una decisión arbritral, centrémonos en los hechos que nos ocupan. El 5-0 poco tiene que ver con la expulsión de Pepe.
Saludos
PD: nunca había escrito en cosas de estas y me está gustando
29 abril 2011
Rubén, comentas lo del penalti de Valdés a Cristiano Ronaldo, un penalti que para mí es más que dudoso. ¿Si se hubiera pitado y hubieran expulsado a Valdés (que en caso de ser penalti no era de roja) hubiera cambiado el partido y el Barça no hubiera ganado 5-0? Seguro que sí. Sin embargo, yo vi un partido de 11 contra 11 y un recital del Barça a un Madrid que no pasó de medio campo. Pocas veces en mi vida he visto un baño similar entre dos equipos que teóricamente son del mismo potencial futbolístico por historia.
Como ya he dicho en otros comentarios, soy del Madrid, pero ni estoy ciego ni soy un fanático. El día en el que la gente que no entiende de fútbol/ciega/fanática deje de opinar las cosas se verán mucho más claras, no habrá tanta gente confundida que no sabe a qué agarrarse. Para mí, quejarse del árbitro es de llorones, de niños pequeños cuando pierden su partido del sábado por la mañana. En el fútbol los árbitros unas veces te dan y otras te quitan. Lo que pasa es que uno sólo se acuerda de cuando le quitan.
Saludos
29 abril 2011
Si hay discrepancia en el penalti de Valdés a Cristiano, no hay más que hablar. Pero para mí es clarísimo y para casi todo el mundo. Pero este no es el asunto de este hilo.
¿De llorones? Si yo considero que existe una situación injusta lo digo. Podemos hablar de los entrenadores, de los jugadores, de los espectadores pero no podemos hablar de los árbitros ¿Por qué? ¿En qué manual está escrito? ¿Quién lo dice? Que yo sepa el árbitro es un ser humano y, por lo tanto, puede equivocarse. Es más, es sano hablar de ello. Si acierta se dice y si falla se dice. Pero este no es el asunto de este hilo.
Se habla de todo menos de la expulsión. Sobre la expulsión:
• ¿Pepe entra con la plancha?: SI
• ¿Pepe toca a Alves?: NO
• ¿Alves finge?: SI
• ¿La foto está manipulada?: de acuerdo con los videos, NO
• Por lo tanto, ¿La expulsión es injusta?: SI
• ¿El partido cambió radicalmente y el Barça marcó como consecuencia de la expulsión?: SI
• Por lo tanto, ¿El Madrid perdió injustamente?: SI
Otras cuestiones como el juego duro, la estrategia o el 5-0 son cuestiones que no tienen que ver con la expulsión de Pepe. Porque Pepe fue expulsado por una acción violenta no por reiteración de faltas, ni por el 5-0 ni por la estrategia del Madrid. En que parte del reglamento dice que un jugador puede ser expulsado si su equipo sale a defender o si ha perdido 5-0 anteriormente. Pues si el reglamento no habla de estás situaciones y estamos juzgando la jugada en base al reglamento, ciñámonos a los hechos relevantes del tema que nos ocupa.
Saludos
28 abril 2011
Como madridista me siento avergonzado de mi equipo, de la forma de jugar de nuestro entrenador, y del repaso que nos da siempre el barsa. La copa la ganamos de chiripa, y een champions se van a vengar.
Claro que es expulsión, todos conocemos a Pepe.
Lo firma un EX-madridista.
29 abril 2011
Un partido de fútbol es una pugna, un enfrentamiento, un combate, una lucha,… en la que cada contrincante utiliza sus fortalezas e intenta aprovecharse de las debilidades del contrario. Obviamente, es preferible atacar a ser atacados y, por eso, al público le gusta ver el juego del Barça (me incluyo y soy madridista). Pero no me avergüenza ver el juego del Madrid, es más, me gusta ver como mi equipo planta cara el mejor equipo del momento. Cuando el Madrid ganaba copas de Europa hace 10 años, el Barça daba pena y eso que el Barça de ahora es mejor que aquel Madrid.
En mi ciudad se comenmora cada año la victoria en el sitio de 1521. Mis conciudadanos aguantaron el envite de un ejército francés que les superaba. Esto pasó en muchas ciudades españolas ¿consideráis cobardes a vuestros antepasados? ¿Sentís vergüenza de ellos?
Incluso se le puede dar la vuelta al argumento: ¿Que mérito tiene ganar cuando eres superior? El mérito está en ganar trabajando y luchando con rivales superiores. Y el Barça, aunque sea superior, ha ganado por una expulsión injusta.
28 abril 2011
Tan manipulada está la de AS como la tuya ya que cada uno a cogido la parte de la imagen que mas le interesa en una se ve como PEPE toca el balon y en otra se ve como parece que toca la pierna de Alves, yo vi anoche Punto Pelota donde pusieron la jugada a camara lenta y se ve claramente pero claramente como Alves retira la pierna antes de que le de Pepe. De todas forma en directo y en vivo parece entrada fuerte lo reconozco, peero ya que tiramos de imagenes hagamoslo con SINCERIDAD y no pensando en nuestros colores
28 abril 2011
Ante todo dejar claro que soy culé hasta la médula. Ahora bien, he visto la fotografía que supuestamente dice aquí que está retocada y siento mucho discrepar. He visto el vídeo que se ha colgado y lo he detenido en el mismo instante de la foto http://www.flickr.com/photos/spooonman/5663757881/in/photostream/
y, podrás ver que no hay retoque alguno, solo es una perspectiva distinta que hace parecer que pepe no golpea a Alves, pero no hay retoque alguno.
28 abril 2011
Gracias Spoonman, parece que así queda más claro. De todas formas sigue sin fiarme ni un pelo de esta gente de As…
28 abril 2011
Yo como culé siento vergüenza de este jugador, porque las fotos se pueden retocar, pero los videos?? Yo así no quiero ganar
28 abril 2011
PEPE va hacer daño es lo unico que importa si no lo hace ese es otro tema Alves lo sabe y por eso aparta la pierna ,tonto hay que ser para dejarla ante este canibal del futbol
29 abril 2011
Vale, Pepe ve a cazar la pierna de Alvés con tan mala suerte que da al balón y Alvés, con solo ver la intención de Pepe, sufre una terrible lesión que es curada al poco de montarse en la camilla.
Puedo ser un poco ingenuo y creerme está versión o pensar un poco y concluir que Alvés y Pepe tocan el balón a la vez, como consecuencia Alvés cae aparatosamente y finge una lesión. Como Pepe entra con la plancha debería ser sancionado con amarilla y Alvés por fingir debería ser sancionado con otra. ¿Quién puede argumentar lo contrario?
Darme un ejemplo de plantillazo sin contacto en el centro del campo que sea roja y que no sea a favor del Barça.
28 abril 2011
¿Donde ves la manipulacion de la foto?. En el primer choque los dos van a golpear la pelota, claro esta subiendo la piernas a la misma altura en la que se encuentra la pelota. Luego Alves baja la pierna para asi mejorar la interpretacion de que ha sido golpeado fuertemente por el asesino de Pepe.
Un saludo.
28 abril 2011
Francisco, si sabes algo de futbol, creo que sabras que tal y como caio al suelo Alves(con esa inercia) es imposible que no hubiera contacto.
A y otra cosa, esos programas que tu as comentado no sirben para documentarse de nada, solo ven lo que vende no lo que pasa. Espero que los aficionados al futbol de verdad, no vean esos programas porque al final lo unico que puedes hacer viendolos es echarte unas risas con las incoerencias que dicen
29 abril 2011
¿Has visto el video http://www.abc.es/20110428/deportes-futbol/abci-entrada-expulsion-pepe-201104281048.html? Se vé claramente el motivo de la caída de Alvés: contacto al mismo tiempo de Alvés y Pepe con el balón. Es así y no hay más que hablar.
Utilizas mal el concepto inercia en tú argumentación aunque se te entiende perfectamente. Cualquier cuerpo tiene una determinada inercia dependiente de su masa, su distribución en el espacio y de la distancia al eje de giro. Esto lo digo porque dices ‘si sabes algo de futbol’ y la inercia no es un concepto futbolístico sino físico.
28 abril 2011
El reglamento es claro la intencion de agredir se considera factor de amonestacion los invito a buscar videos de este jugadro PEPE siempre jugando al limite de la violencia y no solo en el madrid en la liga portuguese fue igual y la seleccion tambien igual que Sergio Ramos cuando estaba en Sevilla Muchos rotativos lo tildaban de duro ahora no! y pide juego limpio que descaro! limpio el codazo que le dio a messi, la patada que le dio en la cara a keita y el doble pisoton de marcelo a pedro! cambien de entreador que hasta otro egosita como Ronaldo lo crítico! ahora es culpa de la UNICEF por dios! que salga a jugar futbol y no hacer antifutbol! yo creo que no se recuerda de del tercer gol de militio en San Siro en pocision adelantada el año pasado o el arbitro que le colocaron en esa oportunidad! TODO LOS EQUIPOS DE MOURINHO JUEGAN ASI POR QUE SIEMPRE PIDE A ESTE TIPO DE DEFENSAS Ricardo Carvalho, Pepe Y AHORA QUIERE A TERRY POR DIOS::: me imagino el año que viene LOS LEÑEROS TERRY PEPE CARVALHO Y RAMOS, que pidan canilleras de hierro los delanteros de todos los equipos de la liga:
28 abril 2011
Si te fijas en la la perspectiva de la cual se ve la imagen que tu publicaste, logicamente se ve como una entrada a la rodilla, pero si ves la imagen de frente hasta el final, en ningun momento sale como le da en la rodilla, quisas fue una falta innecesaria, pero no era para expulsion..hay que ser mas subjetivo con las opiniones..
28 abril 2011
Carlos, se te sale el culé por la boca. La intención de agredir es roja, cuando no hay balón de por medio. Que Pepe sea o no sea violento no quiere decir que le tengan que sacar roja en todos los partidos. Se tienen que juzgar las cosas como son y cuando pasan, y ayer, la falta, era de amarilla.
28 abril 2011
Ya lo he dicho antes dejemos los colores aparte y discutamos si es roja o amarilla la tarjeta que le corresponde a la jugada, de paso tambien podemos juzgar la entrada de Busquets a Xabi Alonso en el partido de copa con la plancha por delante y golpeando claramente la pierna. Tambien quiero dejar bien claro que estoy de acuerdo en que los defensas del Barça son muy limpios y no entran nunca duro, jajajajaja me troncho de la risa.
28 abril 2011
Pararlo en el minuto 0:49 y mirad la altura a la que está la bota de Pepe…Si eso no es roja, ¿qué hubiese sido roja? ¿partirle la tibia y el peroné? ¿o los ligamentos? … Madridistas quedarías mejor reconociendo que el Barça es el mejor equipo del mundo y que vuestras únicas opciones son sacar a un perro de presa como Pepe para a base de sucias entradas cortar el juego del Barça …
os hemos ganado la liga y ahora os hemos eliminado de la champions y nos la vamos a llevar… y vosotros, la copita del rey? venga disfrutarla q va a ser el unico titulillo que ganeis esta temporada..
VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA
29 abril 2011
Si paras el video el 00:49 parece que Pepe está partiendo la espinilla de Alvés y también parece que Marcelo le está dando un pintatié en la otra pierna, ROJA a Marcelo.
Esto se debe al punto de vista. Para ver si dos cuerpos chocan entre sí hay que tener un punto de vista favorable. Este punto de vista se ofrece en http://www.abc.es/20110428/deportes-futbol/abci-entrada-expulsion-pepe-201104281048.html?.
La expulsión no es justa. Se ve y cuando las cosas se ven sobran las opiniones
28 abril 2011
jajajajajajajajajajajaja no se que está mas “trucado” si el video o las fotos que has puesto macho, jajaajajajaj
Normal que no tengan ni parecido, que yo sepa en la de arriba alves está dando el balón, y en la segunda Alves ya esta preparado para llorar…
Pero me sigue pareciendo que no es roja directa, si no amarilla, porque también influye el factor campo ;)
28 abril 2011
Tanta ironía concentrada todavía no me permite saber exactamente si piensas que están trucadas o no :S
28 abril 2011
OWNED
http://www.youtube.com/watch?v=ou_JW72XWJQ&feature=player_embedded#at=81
…y la risa que me entra cuando veo a Alves revolcándose cual croqueta. PD: Es la primera vez que entro en esta página (por casualidad, porque no la he escuchado en mi vida) y la última. :D
28 abril 2011
Hola aLeLiTo,
La verdad es que viendo este vídeo la cosa cambia bastante, se ve claro que no le toca (si es que no lo han trucado los de Punto Pelota, porque uno ya no sabe de quién fiarse…). Lo que está claro, tal y como ya ha dicho en el artículo, es que no es una entrada de tarjeta roja.
Saludos!
28 abril 2011
Las fotos no estan trucadas y cada uno es libre de elegir el programa de TV que quiera ver. En el minuto 0,49 la pierna de Alves ya va retrocediendo luego hay que ver el video completo y parandolo como lo he hecho yo y se ve claramente como la bota de Pepe no choca con la pierna de Alves.
Y sigo sin ver ningun comentario por parte de los culés de la entrada de BUSQUETS a XAVI ALONSO en el partido de copa, tendriais que ser mas valientes y criticar tambien vuestro juego sucio
29 abril 2011
y la pisada de marcelo a pedro??? o la pisada a villa? o el agarron para subirlo? o quiza el manotazo de manolito? o los puñetazos de ramos a sus compañeros de seleccion?… continuo????
29 abril 2011
Tienes razón, estas jugadas deberían haberse sancionado. Pero ya sabemos que los jugadores y el entrenador del Madrid son muy malos. En cambio, los del Barcelona no protestan, no pegan y no FINGEN.
28 abril 2011
Ahora mirad ésto….http://manuls.tumblr.com/post/5015648603/la-manipulacion-de-punto-pelota-demostrada-pepe
28 abril 2011
Yo ya no sé que deciros, creo que al final lo tendrá que investigar el FBI.
Saludos a todos!
29 abril 2011
Si es muy facil. Se admite lo que se vé y se acabó el tema. Y si se admite lo que se vé hay que concluir, sin lugar a dudas, que el Barça ganó injustamente porque ganar no es la consecuencia de jugar bien, ganar es la consecuencia de marcar y el Barça marcó porque expulsaron a Pepe y la expulsión es injusta. Esta Claro.
Saludos
28 abril 2011
Madridistas quejaros todo lo que querais.. q si Alves va retrocediendo, que si es un teatrero, q si bla bla bla …
R.Madrid 0 – 2 BARÇA en vuestro campo … nos hemos reído de todos vosotros en vuestro “señorío” (q risa me da esa palabra) y en vuestra cara…
JODEROS MADRIDISTAS
VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA
29 abril 2011
No son quejas, al menos por mi parte. A sucedido un hecho y estamos hablando de él ¿Qué problema tienes en hablar de ello? ¿De qué tienes miedo?
Para mí todo está claro, expulsión injusta y el Barça beneficiado. Otras veces beneficiarán al Madrid y lo diré.
Quedas retratado con lo de ‘JODEROS MADRIDISTAS’ o ‘nos hemos reído de todos vosotros’. Espero que seas mejor persona de lo que has demostrado con este comentario.
Saludos
28 abril 2011
http://www.youtube.com/watch?v=CWfeYTlP2dk -> usando el propio vídeo de intereconomía.
28 abril 2011
una pregunta
¿des de cuando una entrada peligrosa (aunk no toke al jugador) no puede ser sancionada con roja y debe ser amarilla?
es una accion violenta , desmesurada, y totalmente agrseiva, logicamente se merece una roja
acaso estais diciendo que es permisible en el futbol acciones como las de pepe, no jodamos que casi le rompe una pierna solo con el impulso
28 abril 2011
Hola David, vuelve a rectificar, Punto Pelota la ha vuelto a liar y ha eliminado fotogramas:
http://www.youtube.com/watch?v=d4U4aujB8B4
Saludos
28 abril 2011
Hola David, como he dicho antes la verdad es que ya no sé qué decir… :S
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
28 abril 2011
Si le toca o no veis como sale disparado alves o es que alves ahora es un ninja, es imposible que alves en el aire salga dando una vuelta de 360 grados com la pierna disparada a este video le faltan FRAMES punto pelota manipulo el tema mirar cualquier video en directo sin realentizar ni nada y mirarlo es roja como una casa dejar de dar vueltas al tema, haber salido a ganar el partido desde el principio y no como hbeis salido todos los partidos, un equipazo como tiene el madrid no puede permitir este juego tan racano, que se vaya a italia y de paso mandar a florentino que ya nole quedan argumentos esta perdiendo los papeles se fue laprimera vez cuando el madrid tuvo un bache y volvio como si fuera el mesias, abrir los ojos ese señor os buscara la ruina cuando los bancos no den ni un euro mas al madrid, os lleva a la ruina.
29 abril 2011
la verdad es que soy barcelonista y estoy de acuerdo en que la expulsion de pepe fue exagerada, pero podemos ver en el video que la patada queda mucho mas arriba de 10 cuartas la intencion de pepe no es para recuperar el balon ¿pero para mi merecia la amarilla
29 abril 2011
Si realmente no hay contacto, algun físico me podria explicar como un cuerpo con inercia hacia delante acaba dando la vuelta hacia detras sin apoyo ni fuerza ninguna??? ahora va a resultar que alves es son goku..
29 abril 2011
Por favor mirad este video, los de pto pelota retocaron el video donde supuestamente Pepe no toca a Alves:
http://www.youtube.com/watch?v=o9GLU9hNgVE&feature=player_embedded
29 abril 2011
Alves es un gitano¡¡¡¡ cuentista¡¡ teatrero¡¡¡¡
29 abril 2011
Parece que en todos los sitios retocan los videos a favor del Real Madrid…que curioso, si el mejor equipo del mundo es el Farsa¡¡
29 abril 2011
Para empezar, Guardiola bien que se quejó del posible árbitro portugués ya que supuestamente podía ayudar al Madrid – como si ser luso implicará implícitamente simpatía hacia Mourinho o el club blanco- y bien, por cinscunstacias de la vida se asignó un árbitro alemán. Éste, declarado públicamente fan de Mesi y con ciertas tensiones con Mou, pero claro Guardiola ahí sí que no consideró que hubiera algún indicio que impidiese un arbitraje objetiva. El Madrid se calla.
Después el ambiente teatrero por ambas partes durante todo el partido, que si fulanito se tira, pues yo me dejo caer,si menganito se retuerze en el suelo, pues yo me llevo las manos a la cabeza… Vaya vergüenza, aunque el Madrid no fue el único en promover este tipo de juego, tal vez el iniciador pero una vez visto, el Barça bien que no tardó en apuntarse, especialmente Alves.
La tarjeta de Pepe tenía que haber sido amarilla y ahora el Madrid debería recurrir a la UEFA la actuación de Dani, si no lo ha hecho todavía. Creo que a estas alturas se merece más que amarilla, pues aparte de actuar gimiendo y volteándose por el campo( ya sólo le faltaban dos potes de ketchup entre los brazos), ha engañado al colegiado con intención, utilizó los servicios médicos queriendo y sabiendo que eran en vano, hizo perder tiempo en el partido, calentar aún más el ambiente y echó por tierra el espíritu y valores deportivos que tanto abandera su querido entrenador y la UEFA.
Mou no debe ser tan malo con sus declaraciones afiladas ni Guardiola tan bueno cuando ni con su pseudofilosofía es incapaz de valorar el arbitraje y las posibles ayuditas cuando se le pregunta en la rueda de prensa. Un “no lo sé ” es su respuesta.
29 abril 2011
No lo sé Marta, Mourinho se pasó tres pueblos. No hará muchos amigos en la vida ni podrá ser calificado de caballero, cosa que Guardiola sí. El Madrid debería recuperar ese señorío que le ha caracterizado siempre, pues últimamente cada vez nos odian más no sólo en España, sino también en Europa. Lo dice un catalán del Madrid que está harto de tener que avergonzarse de determinados comportamientos.
Saludos
29 abril 2011
Dime algo que Mourinho halla dicho en la rueda de prensa posterior al partido que se falsa.
Eso sí, yo creo como tú: al ser entrenador de Real Madrid no debe hablar de ciertas cosas ni en determinados tonos (según mi opinión, y esto es solo oponión y no hechos)
29 abril 2011
no hay mas ciego q el q no quiere ver, es roja directa y si le da en este enlace podeis ver como trucan el video de la falta de pepe a alves los de punto pelota
http://www.youtube.com/watch?v=V2rb5WRDz30&feature=share
y que conste que yo no soy del barcelona
29 abril 2011
Vergüenza me da lo que hace mi equipo(real madrid). Penoso Punto pelota… Penoso Juego y más penoso Mou… La verdad que empiezo a sentir vergüenza de lo que tenemos que hacer para poder justificarnos. A Mou, solo espero que FLORENTINO lo ponga en su lugar o que se vaya YAAAA, ya que lo único que ha consegido es que nos odien en media españa y en casi toda Europa. El Madrid a pasador de ser un equipo señorial a ser una vergüenza barribajera que juega al antifutbol. Como madrilista, sinceramente esto no me gusta nada… Y menos ganar algo con las propuestas de MOU, que son antifutbol y macarras. Un merenge avergonzado de lo que hace elo madrid!
29 abril 2011
Si, como tú dices, As no ha manipulado las fotos. ¿Por qué no cambias el titular del artículo?
Es otra forma de manipular la información. No todo el mundo lee hasta el final.
¡Qué pena! Aquí la noticia va en titular y la rectificación en letra normal.
Revisa tus principios o aplícalos.
29 abril 2011
El que opina es porque ha leído la noticia hasta el final. Está actualizado y he rectificado. Por otra parte, por ahí corre el rumor de que han eliminado algunos fotogramas, así que todavía no se sabe si realmente tocó a Alves o no. Como ya he dicho, deberá investigarlo el FBI. O la NASA, no sé qué será mejor.
Saludos!
29 abril 2011
Otramaria tienes toda la razón y David Martínez lo sabe perfectamente. Casi nadie va a leer 30 entradas para encontrar aquella en la que el autor del titular rectifica. Eso es mantener información errónea a sabiendas y supongo que será denunciable.
Como ya he dicho otras veces, todo el mundo se puede equivocar, incluyo los árbitros, y se debe decir. Así que digo que es de justicia que se rectifique el titular y escriba una disculpa.
Sin saber mucho de edición de videos, opino que si hubieran quitado fotogramas al video se notaría un ‘salto’ en el movimiento de los jugadores, cosa que no sucede, más aún a baja velocidad. David Martínez, al decir esto sigues con la manipulación y la siembra de la duda. ¿Así quieres ser recordado? ¿Quién se va a fiar de un titular tuyo de ahora en adelante?. Cabe el error pero con rectificación.
No quiero crear discordia
Saludos
29 abril 2011
Mirad este video, el mejor donde se explica como se manipula el video….nos quieren manipular…..
http://www.youtube.com/watch?v=o9GLU9hNgVE&feature=player_embedded
30 abril 2011
Te contesto a ti porque eres el primero que aporta algo nuevo al debate, pero la respuesta vale para todos los que cuestionan la autenticidad del video. Me gusta hablar con pruebas encima de la mesa.
La respuesta a la pregunta ¿Pepe toca a Alvés? está en el video y como hay dudas de su veracidad, la cuestión ahora es ¿el video está retocado? La verdad, a mí me entran dudas porque es cierto que se ven cosas raras. Pero estas cosas raras pueden deberse a la falta de calidad del propio video. Por otro lado, no hay que pasar la parcialidad del orador, por ejemplo cuando dice ‘a mí me parece sospechoso, vosotros pensar lo que queráis’. Pero como voy a pensar lo que quiero, yo quiero que me demuestres que es falso, no quiero que arrojes dudas. Te imaginas que estás ante un juez y le dices a mi me parece que soy inocente, tú piensa lo que quieras. En resumen, el video no demuestra que el video está retocado, ya que esos ‘saltos’ pueden deberse a la compresión del video y a la baja velocidad de reproducción.
Por no seguir infinitamente con el tema del video, que es una cuestión secundaria, tomemos un video con mayor calidad, por ejemplo, este: http://www.youtube.com/watch?v=QaBlMTUcI44 y ya está. En segundo 12 de este video yo veo que la bota de Pepe toca la pierna de Alves a la altura del gemelo en la parte interna.
DEFINITIVAMENTE, TOCA.
Ahora, observemos el movimiento de los jugadores: en el instante en el que los dos golpean el balón, Alves empieza a girar hacia la izquierda, la pierna de Pepe sigue desplazándose hacia el mismo sentido y como Pepe va más rápido alcanza la pierna de Alves pero lo toca ligeramente. Y digo ligeramente porque si el contacto hubiese violento, Alves hubiera sufrido una nueva aceleración hacia la izquierda acelerando su giro y esto no pasa. Otro argumento a favor del contacto ligero es que la pierna de Alves sigue el movimiento coherente del giro que tiene el jugador y no es arrastrada por la pierna de Pepe. Otro más: el gemelo de Alves no se deforma. Otro más: el movimiento de la pierna de Pepe tiene un componente hacia abajo que hubiera movido la media de Alves si el contacto hubiera sido violento. Otro más: el contacto solo dura 1 fotograma, es decir 1/25=0,04 segundos. Otro más: Alves se pone en pie al bajar de la camilla.
Para concluir: Pepe toca ligeramente el gemelo de Alves después de tocar el balón, como consecuencia, Alves cae aparatosamente y finge una lesión. Como consecuencia de esto, Pepe es expulsado y el, aparentemente, lesionado Alves sale corriendo al campo sin cojear. Conclusión final: la expulsión es injusta y no queda demostrado que el video esté trucado.
30 abril 2011
Como el contacto solo dura un fotograma es normal que el fotograma pueda desaparecer durante la compresión del video.
Algunos se quedarán tranquilos y dirán: como toca la expulsión es clara. NO, la expulsión es injusta porque el choque no tiene la violencia que Alves quiere demostrar. Hasta la fecha, lo demostrable es que Alves finge. Alves es el que nos ha engañado ¿Alguien puede dudar de esto? ¡Que me responda por favor!
Aficionados del Barça ¿Quieres que vuestros jugadores engañen? ¿Ese es el ejemplo? ¿No se supone que el Barça gana por su juego?
29 abril 2011
Como manipulais aqui, DICE AQUI LA ENTRADA REAL,
jajaj, solo teneis que ver el partido grabado por TV3, no le da
29 abril 2011
Por si alguien todavía cree en la honradez de la prensa deportiva de este país.
//youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h8U6D1dMq7o#at=22
Menos mal que siempre nos quedará Internet, para contrastar los que quieren vender.
29 abril 2011
Mirar, pepe siempre a sido un marrano asi que si creas esa fama ya sabes que te puede pasar esto, yo aun no lo veo muy claro entre amarilla y roja, pero eso le pasa por jugar todos los partidos al limite y asi de marrano… y el trivote funciona porke si hubiese estado pepe en los dos goles del barca hubiesen acabado en falta asi que no lo veo lo mas limpio y asi es como se merecian acabar…
30 abril 2011
Tú juzgas a las personas y no a los hechos. La cuestión es ¿Toca o no? Todo lo demás es embarrar el debate.
Hablemos de si toca o no, si hablas de otra cosa te mientes ti mismo: como piensas que Pepe es un guarro, no te hace falta ver las imágenes, es decir, ya tienes una opinión inamovible y así es imposible razonar. No eres libre.
Saludos
30 abril 2011
Pues As tambien ha manipulado las fotos de su portada, minutos despues de la primera ponen una segunda totalmente manipulada….vease..
http://www.ligafutbol.net/wp-content/2011/04/Foto-as-Pepe.jpg
30 abril 2011
La duda ahora es, suponiendo que punto pelota no haya retocado el video (según ellos se lo pasaron). ¿Quien lo manipuló? Curiosamente el fotograma manipulado es la primera imagen de la falta que saco as a las 23:00. http://twitpic.com/4q9n3y ¿coincidencia?
30 abril 2011
http://www.youtube.com/watch?v=o9GLU9hNgVE en este video queda demostrado que PUNTO PELOTA manipuló las imagenes, que vergüenza por dios….
30 abril 2011
http://s4.as.com/prom/201104/pro_photo1303936422.jpg
30 abril 2011
Sinceramente mirad este video se puede ver bien calro como el video estaba manipulado la imagen se puede ver perfecta I con buena calidad nada de borrosidades ni distoriones.
http://www.youtube.com/watch?v=QaBlMTUcI44
18 agosto 2011
Vamos es que me da risa…e indignación al mismo tiempo. He visto muchas el video y me parece fisicamente imposible, bajo mi forma de comprender el mundo, que el jugador Alves que lanza la pierna derecha HACIA ADELANTE,para darle al balón y lleva la inercia de este movimiento, al ver la llegada de la pierna del AGRESOR, en decimas de segundo rectifique el movimiento de su pierna derecha, y no sólo la retire para atrás, sino que vuele por los aires hasta caer de espaldas. De verdad lo he intentado simular yo y no he podido. Si alguno lo consigue que me lo diga.
26 enero 2012
Una lejana felicitación a Rubén por su excelente lógica y claridad de pensamiento.