El Madrid podría pasarse a Nike

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nike Real Madrid
En adidas están tranquilos porque el contrato que les une al Real Madrid no expira hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, Florentino Pérez ha movido ficha con tiempo para dejar caer una bomba en los despachos de la sede de la compañía alemana: “O nos pagáis 150 millones de euros fijos + 50 variables por temporada o nos pasamos a la competencia”.

Quieren tener la camiseta más cara del mundo

El movimiento del máximo mandatario blanco llega días después de que el Barça se haya convertido en el club de fútbol que más dinero ingresa por su equipación. Nada más y nada menos que 105 millones de euros fijos + 50 variables que le permiten superar al Manchester United, que cuando se comprometió con adidas pasó a ser el club con mayores ingresos por dicho concepto.

En estos momentos el Madrid se ve superado por otros clubes como el Bayern de Múnich y el citado Manchester United, así que Florentino tiene prisa por reunirse con los directivos de adidas. La consecución de la Undécima Champions League es un argumento más para pedir un aumento, y de ahí no se van a mover hasta que llegue la fecha en la que concluye el compromiso que firmaron en su día.

La cifra de ingresos, que puede llegar a ser de 200 millones en función de los títulos conquistados por la plantilla, superaría con creces los 40 millones que perciben actualmente. La intención es sellar un nuevo contrato con dichos emolumentos y alargarlo 10 años más.

camiseta Nike Real Madrid

¿No nos estamos volviendo locos?

Evidentemente, burradas como las que están pagando Nike, adidas o Puma a los clubes de fútbol hacen que el precio de las camisetas se disparen. Lo que no entiendo es que no haya techo. ¿La gente estaría dispuesta a gastarse 150 o 200 euros por la camiseta de su equipo? A mí no me entra en la cabeza, pero me temo que hay muchas personas que emplearían una quinta o una sexta parte en un trozo de ropa con un escudo que ni siquiera va bordado como antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *