El Sevilla oficializa el adiós de Emery

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Unai Emery y Jose Castro
Adiós al hombre de las tres Europa League consecutivas. Unai Emery ha decidido poner punto y final a su etapa como entrenador del Sevilla para afrontar un gran reto que todavía no ha sido desvelado, pero que todo el mundo ya conoce. El vasco entrenará al PSG a partir de este verano, asumiendo el reto más importante de su corta pero exitosa carrera en los banquillos.

Una marcha de las que duelen

En la página web del club andaluz se puede leer el comunicado que han preparado para dar a conocer la noticia. El PSG pagará los 2 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión y Emery podrá marcharse a Francia con total libertad.

Lo que no he podido leer, y la verdad es que me sorprende, son las típicas frases que todo club emplea para despedir a los entrenadores aunque solo sea para quedar bien. No le han agradecido lo que ha hecho por el Sevilla, que es mucho. Tal vez porque emitirán un segundo comunicado o tal vez porque están algo dolidos, quién sabe. Monchi sí se ha quedado, pero Emery ha preferido hacer las maletas para aprovechar la oportunidad de su vida y eso todavía no se ha asimilado en el Sánchez Pizjuán.

Sampaoli será su sucesor

Jorge Sampaoli
Sea como sea, José Castro ya tiene claro quién será su sucesor. Las negociaciones con Jorge Sampaoli van por buen camino y hoy se verán las caras para acabar de cerrar algunos flecos. El anuncio de su fichaje debería hacerse oficial esta misma semana.

El técnico argentino, que fue campeón con Chile en la última Copa América, no tiene experiencia en Europa. Eso para mí es un riesgo, porque me recuerda a lo que sucedió con el ‘Tata’ Martino en el Barça. Sea como sea, hay que darle una oportunidad y dejarle trabajar para que demuestre que es un hombre capacitado para hacer algo grande en un club que volverá a aspirar a trofeos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *