Koundé, el fichaje que más falta le hacía al Barça

Kounde-Barcelona
Ahora sí que sí. El Barça ha podido hacer oficial el fichaje de Jules Koundé, que llega procedente del Sevilla a cambio de 50 millones de euros fijos más otros 10 variables.

El defensa francés firmará hasta el 30 de junio de 2027, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del esquema de un Xavi Hernández que hasta ahora solo celebraba la llegada de futbolistas ofensivos.

El enésimo fichaje que ilusiona al barcelonismo

Las palancas de Joan Laporta están funcionando, o como mínimo están haciendo posible que el equipo se refuerce una barbaridad para volver a plantar cara a los grandes de Europa. A pesar de que hasta ahora la euforia se había desbordado con contrataciones como la de Robert Lewandowski, más de uno no dormía tranquilo teniendo en cuenta que el principal problema del Barça está en la defensa.

Koundé, pretendido por el Chelsea, tan solo tiene 23 años y ya acumula mucha experiencia tanto en LaLiga como en la Champions League, motivo por el cual se le puede considerar como un fichaje de rendimiento inmediato, una apuesta segura que debería funcionar desde el primer día.

Kounde-Sevilla
A la espera de saber si llegará algún refuerzo más (suenan con fuerza los nombres de César Azpilicueta y Marcos Alonso), es evidente que el internacional galo se convertirá en el líder de una defensa que mejorará con su llegada. A su lado tendrá, muy probablemente, a Ronald Araújo. Gerard Piqué también peleará por un puesto en el once inicial, aunque hay ciertas dudas sobre su rendimiento e incluso se rumorea que podría hacer las maletas para jugar en el Inter Miami, en lo que sería sin lugar a dudas un movimiento más personal que profesional, ya que es allí donde dicen que vivirán sus hijos junto a la cantante Shakira, quien a día de hoy es ya su expareja.

Koundé ha reconocido que las conversaciones con Xavi han sido decisivas a la hora de tomar una decisión, puesto que el técnico de Terrassa ha sido capaz de ilusionarle con su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.